Tanatología

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La tanatología estudia la muerte y agonía permitiendo que la sociedad comprenda el proceso de la muerte y que no sea tan temida. Hace sentir a los agonizantes que son miembros útiles y valiosos enla sociedad.
Otras de las características es que llenan de optimismo, autoestima, y establecen una buena comunicación de las personas que se encuentra en este proceso tanto al paciente como a lafamilia y amigos, hacen que las personas tengan una muerte digna, y que se le trate con respeto, cariño y compasión.
Algo fundamental de la tanatología es que ayuda en el proceso de duelo, en cómo vivirese proceso de pérdida o de muerte, y cómo superarlo y adaptarse de una forma positiva.
¿Cómo la muerte impacta socialmente desde el punto de vista de lo desconocido?
Es uno de los temores másgrandes y comunes que tiene la sociedad porque no se sabe sobre la muerte, que pasa después de la muerte, si existe el más allá o solo mueres, el temor de ser olvidado, es como lo dijo Sócrates “El temora la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe” pero todos creen o lo toman como el peor de los males.
Existen personasque piensan que existe una vida después de la muerte o en la reencarnación por ese temor de morir y que no exista nada más, así que realizan rituales o actividades para que puedan pasar a esa vida másallá. También hay personas que comenten locuras como asesinatos, masacres para que sean recordados.
Las personas que saben que van a morir sobre todo por enfermedades terminales no saben enfrentareste proceso, porque no saben si existe algo más o no y esto provoca un desconcierto y provoca ese temor, no solo es con la misma persona sino también los que le rodea. Hay personas que no tienen unamuerte digna, se faltan al respeto ellas misma, comenten locuras, se llenan de una gran depresión. Para eso existe la Tanatología para ayudar a enfrentar ese proceso y tener una muerte digna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • La Tanatología
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS