tanatosis

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Tanatosis "La ventaja evolutiva de hacerse el muerto".

20 de abril de 2013 a la(s) 18:39









Tanatosis "La ventaja evolutiva de hacerse el muerto".

20 de abril de 2013 ala(s) 18:39


























Introduccion:

La Tanatosis es una estrategia antipredatoria utilizada por algunas especies que fingen estar muertas con la finalidad deescapar del ataque del depredador. Generalmente, al percibir el peligro, estas especies cesan temporalmente sus movimientos, a traves de su sistema nervioso central.

La tanatosis es buenaestrategia, si consideramos que generalmente los depredadores tienen ciertos cuidados en relacion a su presa tales como:

*Solamente atacar presas que esten en movimiento

*Posicion de una presa "muerta"puede indicar que no esta apta para comerse o descompuesta

*Posicion de la presa "muerta" imposibilita la ingestion

*Descartar presas muertas

Segun los cientificos, esta incluye desdemovimientos errantes, simulando agonia, hasta volverse de espaldas sobre el sustrato, con los miembros encogidos (posicion tipica de una situacion real post-mortem), quedandose paralizados por varios minutos.Otros simplemente recogen sus partes vitales (cabeza y miembros), encogiendose hasta que se restablezca su seguridad y el depredador se aleje o desista.

Mas alla que sean raros, existen casos deespecies que utilizan la tanatosis en el periodo de apareamiento, como estrategia para atraer a las hembras, que, comprobadamente, prefieren los machos que fingen estar muertos sobre aquellos que lestraen presas como regalos.

Existen especies que practican la tanatosis entre ellos los mamiferos, anfibios, reptiles y artropodos, siendo en estos ultimos casos de mayor ocurrencia.Justificacion:

No hay nada mas importante en la naturaleza que sobrevivir. Para la mayoria de los animales significa que no se los coman.

A lo largo de la historia evolutiva los diversos grupos de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS