tandanor

Páginas: 32 (7841 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


TRABAJO
PRACTICO
EMPRESA
“ASTILLEROS TANDANOR S. A. C. I. y N.”



AVENIDA ESPAÑA
3091


CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES







EMPRESA: TANDANOR S. A. C. I. y N (SOCIEDAD ANONIMA CON MAYORIA ESTATAL Y PARTICIPACION OBRERA).
La planta está compuesta de diferentes departamentos encontrándose entre los más importantes, jerárquico, administrativo, empresarial, definanzas, de estudios, aduanero, de ingeniería, de mecánica, médico y de higiene y seguridad laboral, entre otros.

INDUSTRIA: Astillero naval. Reparación y construcción de buques

FECHA DE FUNDACION: Fue fundado como talleres navales de marina el 10 de noviembre de 1879, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, para el mantenimiento de los buques de la armada argentina.
En 1922 fuerenombrado arsenal naval buenos aires y en 1971 se constituyó como sociedad anónima con nombre actual y participación mayoritaria de capital estatal.

SEDE: avenida España 3091 – c1107amk – ciudad autónoma de buenos aires – republica argentina.



HISTORIA

TANDANOR (Talleres Navales Dársena Norte) es un astillero y taller de reparaciones navales ubicado en Buenos Aires, Argentina, depropiedad estatal y de los trabajadores de la empresa. Es uno de los mayores astilleros navales de Sudamérica, especializado en reparación y conversión de embarcaciones. En términos de capacidad productiva, es el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.
En 1973 la Armada incorpora el personal y propiedad de TARENA (Talleres de Reparaciones Navales),otro importante astillero propiedad del estado. En 1978 se encargó a Pearlson Engineering de Miami (EE. UU.) la construcción de un elevador Synchrolift. En 1991 fue privatizada bajo el plan de privatizaciones del presidente Carlos Saúl Menem. En 1999, después de que los principales accionistas declararon una quiebra que se presume fraudulenta, la mayoría de los trabajadores continuaron con sustareas. La crisis económica que sufrió la República Argentina en 2001 y la siguiente devaluación de la moneda bajaron los costos a valores competitivos internacionales, lo que hizo a la empresa nuevamente rentable.
El 30 de marzo de 2007 el gobierno del presidente Néstor Kirchner  reestatizó TANDANOR por decreto, declarando de nulidad absoluta la privatización realizada en la década anterior. Enrecompensa por sus esfuerzos para mantener en actividad la empresa los trabajadores del astillero recibieron el 10% de sus acciones.
El 17 de mayo de 2010, Día de la Armada, la entonces ministra de Defensa Nilda Garré anunció la incorporación de Tandanor, junto con el Astillero Almirante Storni, al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). En junio de 2011 la creación no tenía todavía fundamentolegal, ni había planificación conocida de las actividades del nuevo organismo.
Los astilleros, se ubican cerca del mar o de ríos navegables, para permitir el acceso de los barcos; son el lugar donde se construyen y reparan buques. Puede tratarse de yates, buques militares, barcos comerciales y otro tipo de barcos para transporte de mercancías o de pasajeros.



INSTALACIONES
TANDANOR ocupa unpredio de 21 hectáreas frente al Canal Sur del Puerto de Buenos Aires. Dispone de 1400 metros de muelles propios, talleres, gradas de construcción y reparación, grúas móviles y flotantes, provisión de agua y energía eléctrica, oficina para los armadores, talleres para operarios, depósitos, comedor y vestuarios para el personal, asistencia aduanera.
Además posee hall de recepción, numerosasoficinas, entre las que se encuentran, oficina de admininistracion, sala de reuniones, secretaria, sala de archivos, departamento médico con sala de primeros auxilios que trabajan mancomunadamente con el asesor de higiene y seguridad; departamento de recursos humanos, oficinas de compras y ventas, oficina técnica, departamento de ingeniería, departamento contable. Teniendo en cuenta el decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS