Tangenciometro

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1) Que es el bruxismo?
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales, se da de manera inconsciente y compulsiva, manifestándose especialmente durante el sueño.
2) clasificación de bruxismo, según su tipo:
Céntricos: apretar los dientes.
Excéntricos: rechinar los dientes.
3) clasificación de bruxismo, según su edad:
Bruxismoen pacientes infantil: En los niños es raro que persista después de los 10 años.
Bruxismo en pacientes adultos: mientras que en los adultos es infrecuente en personas de más de 40 años.
4) clasificación de bruxismo, según el momento que se produce:
Puede ser diurno: sobrecarga muscular, maseteros.
o nocturno: rechinar los dientes.
5) factores que pueden causar bruxismo.
* Factorpsíquico: hábito oral neurótico.
Ansiedad.
Estrés.
* Factores externos: desordenes oclusales.
Asociados al sueño.
Sueños ligeros.
6) causas del bruxismo.
Ya que el bruxismo es un movimiento para funcional. Las causas del bruxismo no están claras, existen diversas teorías que tratan de explicar esta patología, como puede ser un alineamiento anormal de los dientes, se considera que lacausa principal es de orden psicológico, se dice que el bruxismo es una forma inconsciente de somatizar ciertas emociones que se inhiben, tales como la ansiedad, la frustración o la ira. Esto ocurre con los niños que están empezando a hablar pero aún no son capaces de transmitir sus sentimientos o en adultos competitivos, agresivos y, en general, con una carga importante de estrés. El bruxismo,entonces, debe interpretarse como una respuesta para minimizar estos sentimientos vinculados a situaciones estresantes.
7) Principales síntomas.
* Cansancio de los músculos de masticación, debido a la hiperactividad muscular.

* Desgaste de los dientes, con superficies desgastadas y daños en el esmalte, que expone la parte interna del diente (dentina) y provoca la sensibilidad.
* Lasfracturas dentarias también son consecuencia del desgaste, ya que los dientes serán cada vez más susceptibles a las descargas de fuerza durante el bruxismo.
* Dolores de cabeza, cuello y hombros. 
* Tinnitus u otitis.
* Otros problemas son los daños en la parte interior de la mejilla y la lengua, así como también el insomnio.
8) Clasificación general de los hábitos de bruxismo.
*Grado I (Hábito Incipiente): La presentación no es agresiva, su reproducción es por un corto periodo de tiempo y a veces de forma ocasional, aunque puede ser inconsciente para el paciente, es reversible ya que aparece y se desvanece por sí solo, puede desaparecer cuando el sujeto lo hace consciente, puede estar condicionado a factores locales dentro de la boca, que al ser detectados y eliminados conprontitud permiten la prevención y eliminación del mismo. La ansiedad puede estar ausente en el paciente.
* Grado II (Hábito Establecido): En este grado la ansiedad ya se encuentra presente, la reproducción está condicionada a los factores facilitadores, la presentación es inconsciente para el paciente y desaparece cuando el sujeto lo vuelve consciente, en esta etapa pueden encontrarsepresente lesiones en las estructuras dentofaciales por lo que se requiere de un tratamiento integral para asegurar su eliminación. El hábito grado II puede ser reversible, si no es tratado puede desarrollarse en un hábito Grado III.
* Hábito Poderoso: La reproducción es constante hasta dentro del entorno familiar y social por incorporación del paciente. La presentación se encuentra fortalecida ybien establecida, es excesiva e irresistible para el sujeto que la padece aun siendo consciente. Las lesiones en las estructuras dentofaciales son de considerable magnitud y en algunos casos las lesiones son permanentes. El hábito poderoso es de difícil manejo y los resultados del tratamiento son insatisfactorios, por lo que se requiere de mayor atención y dedicación en el desarrollo de técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tangenciometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS