tangibles

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

ACTIVOS TANGIBLES: se consideran activos tangibles todos los bienes de naturaleza material susceptibles de ser percibidos por los sentidos, tales como:
Materias primas y Stocks
El mobiliarioLas maquinarias
Los terrenos
El dinero.....

Un activo tangible es un término utilizado en los negocios al evaluar el valor global de una empresa. Los elementos tangibles son aquellos que tienen unaexistencia física, a diferencia de los activos "intangibles", como una patente para productos específicos, las marcas de la compañía o relaciones de "buena voluntad" con los proveedores yfabricantes, por lo que los términos reducidos pueden ser negociados.

Definición
Ejemplos típicos de artículos tangibles incluyen los equipos de oficina, como fotocopiadoras y computadoras, el terreno,certificados de acciones o depósitos bancarios. Estos elementos fácilmente pueden apreciarse, ya que tienen valores específicos que pueden traducirse en términos de caja. También, los elementos"intangibles" son sin duda valiosos activos de una empresa, pero no pueden ser fácilmente evaluados en términos de valor financiero.

Propósito
Los productos se dividen en categorías tangibles e intangiblespara efectos contables. Un balance enumerará por separado los artículos en cada categoría para que una empresa tenga una idea clara de su liquidez y su capacidad para pagar deudas u obtener efectivo.Una empresa con un alto porcentaje de activos intangibles tiene menos probabilidades de sobrevivir a una crisis financiera que una con activos tangibles, ya que estos pueden ser vendidos para recaudardinero en tiempos de crisis.

Depreciación
Los elementos tangibles son más fáciles de definir en términos de valor monetario, pero este valor no se mantiene constante en el tiempo. Por ejemplo, unacomputadora comprada hace un año por 700 dólares hoy día ya no costará lo mismo. Es posible encontrar equipos de altas especificaciones un año más tarde y con un coste menor. Además, la computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Computador, Partes Tangibles Y No Tangibles
  • inversiones tangibles
  • Bienes tangibles
  • Inversiones tangibles
  • Inversiones Tangibles
  • Vender Tangibles
  • Activos tangibles
  • Bienes tangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS