Tango
Músicos como Juan Carlos Cobián, Pascual Contursi, Juan D´Arienzo, Julio De Caro, Osvaldo Fresedo, cantantes como Sofía Bozán, Ignacio Corsini, EnriqueMaciel, Agustín Magaldi, Rosa Quiroga, integraron lo que se conoció como la nueva guardia del tango en aquella época.
Ritmo
El tango tiene compás de cuatrocuartos a pesar de que se le llama El dos por cuatro y forma binaria tema y estribillo.
Origen
El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay,nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.
PASOS
* Cadenainvertida.
* Cambios de dirección.
* Caminata sincopada.
* Contratiempos básicos con ochos.
* Cunita y sacada.
* Gancho y caminata sincopada.* Ganchos con respuesta.
* Giro con barrida y boleo.
* Giro con quebrada o gancho.
* Giro con sacada y parada.
VESTUARIO
el vestuario de la mujeres muy sensual y delicado pero para nada vulgar destacando la piernas y las curvas, generalmente se una el rojo y el negro para el hombre es muy elegante con unvestido negro, tirantes o chaleco una camisa blanca, algunas veces se usa pañoleta roja, y por supuesto un sombrero
EPOCA QUE SOBRESALIO
La del cuarenta fue unadécada dorada para el género, que se interpretaba ya en locales nocturnos de lujo, cuyos ambientes alimentaron a su vez a los letristas, que en sus versoscontraponían el lujurioso cabaret y los desbordes de la vida nocturna a la infancia en el arrabal, paisaje éste que adquirió entonces ribetes míticos de paraíso perdido.
Regístrate para leer el documento completo.