tango

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

TANGO 1933

a) Rasgos de puesta en escena que sean característicos del modelo de representación institucional.

El ser humano a buscado a través de la historia diferentes maneras para comunicarse, es así como el cine en sus comienzos aparte de un avance tecnológico sirvió como método de expresión, en diferentes etapas cruciales para la historia del mundo y nos acompaña hasta nuestrosdías.
Para que el cine llegara a tener la importancia que tiene en la actualidad, tuvo que pasar por varias etapas que han forjado diferentes tipos de características, vanguardias, y géneros que vienen todos de un mismo comienzo, etapa que conocemos como el cine primitivo, en donde se realizaron varias experimentaciones al principio de su historia, y después se forjaron características especificasque dieron paso al cine clásico, el cual abarcaremos en este texto.

En este caso nos enfocaremos en la película Tango de Luis Moglia Barth que fue estrenada el 27 de abril de 1933, y es trasgresora en el cine argentino, ya que es el primer film sonoro y fue el comienzo de la época de oro del cine argentino, la producción de esta película estuvo a cargo de la empresa Argentina Sono Film.Argentina Sono Film, surgió por una propuesta de Barth a Angel Mentasti, un reconocido comerciante de películas, la realización de un largometraje sonoro con tangos en la trama.

Tango es una sucesión de números musicales realizados por artistas conocidos de la época como Azucena Maizani, Luis Sandrini, Libertad Lamarque, Mercedes Simonee, Tita Merello, Pepe Arias, Alberto Gómez, AliciaVignoli, Meneca Tailhade y Juan Sarcione. También intervienen las orquestas de Juan de Dios Filiberto, Osvaldo Fresedo, Pedro Maffia, Edgardo Donato, Ponzio-Bazán y Juan D’Arienzo. Completa el elenco el bailarín José Osvaldo Bianquet(El Cachafaz) (www.escribiendocine.com (s.f.)). En donde la problemática principal es la búsqueda de un amor inalcanzable que por motivos sociales no se puede reunir, pero endonde el protagonista ni por el pasar de los años se olvida de su amada.
Para la época todavía no se usaban los diferentes tipos de planos que conocemos en este momento, por lo cual en las películas el plano por excelencia era el plano general, lo que tenia que ver con que el cine tenia muchas referencias del teatro, en donde el escenario está situado si se quiere en un plano general para ayudar aque todos los espectadores no se pierdan de la historia; lo cual fue cambiando con el pasar de los años y aunque en esta película prevalecen los planos generales, también se usan planos medios y primeros planos para hacer énfasis en las expresiones de los actores al aparecer en escena lo cual ayuda a que se mantenga la intriga mientras la narración transcurre.

Aunque en Argentina el sistema desonido había llegado con el Vithaphone, que era un sistema de sincronización por discos, el Movietone fue el sistema que se encontró más atractivo, ya que se podía incorporar el sonido directamente a un extremo del celuloide de la película. El sonido, es uno de los factores, si no el más importante de esta película, ya que es la primera vez en la Argentina que se usa el sistema Movietone desonido óptico, lo cual se complementa mucho con la historia, ya que al ser un musical, es muy importante lo que dicen cada una de las canciones de los protagonistas para saber cual ha sido su historia, sus sentimientos, y da indicios de lo que va a pasar.

En el montaje de esta película, la sucesión de imágenes y la estructura narrativa están organizadas de tal manera que la historia y el discursocoinciden, en cada plano todo lo que se muestra es importante, nada esta al azar, cada uno de los elementos que vemos en las escenas desde el personaje, sus acciones hasta la puesta en escena tienen que ver siempre con la historia y van a tener un desarrollo.
En cuanto a la puesta en escena cada elemento acompaña al personaje sin robarse la atención, al contrario lo acompaña, en la película nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tánger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS