Tango

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Características de La Película
Género: Drama
Director:
Carlos Saura
Equipo Artístico:
Mario Suárez: Ángel Solá
Laura Fuentes: Cecilia Narova
Elena Flores: Mía Maestro
Carlos Nebbia: Juan Carlos Copes
Ernesto Landi: Carlos Rivarola
Ángelo Laroca: Juan Luis Galiardo
Sergio Lieman: Julio Bocca

Filmografía:
* ¡Ay, Carmela! (1990); ganadora de 13 PremiosGoya, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
* Sevillanas (1991).
* El sur (1991).
* Maratón (1992).
* ¡Dispara! (1993).
* Flamenco (1995).
* Taxi (1996).
* Pajarico (1998).
* Tango (1998); nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera y Premio a la Fotografía en el Festival de Cannes, entre otros galardones.
* Goya en Burdeos (1999); Gran Premio de lasAméricas del Festival de Montreal y ganadora de 5 Premios Goya.

Crítica sobre la Película:

Lo interesante de la película Tango es que la presencia de (ex amor de director de la película) Elena abre la creatividad del director Saura y da nueva vida al espectáculo. Los cuadros musicales se crean a partir del encuentro, desde números solistas con Mía Maestro hasta el triángulo amorosodonde dos mujeres se disputan al bailarín pasando por un baile entre las dos mujeres de corte lésbico.



Pero donde todos los elementos plásticos, visuales, de trabajo y movimiento de cámara se conjuntan en una puesta en escena impactante es en el número dedicado a los desaparecidos durante la guerra sucia en Argentina. Es el número más largo y más fuerte de toda la cinta, en donde losartistas argentinos expresan lo que fue la angustia, el terror y la injusticia de ese momento histórico de Argentina.

La película termina con la primera escena ideada por Carlos Saura, que consiste en la llegada de los inmigrantes a Argentina, específicamente en este caso de la inmigración italiana que aportó tantos elementos de su propia cultura a la formación de la Argentina.
En lapelícula se desarrolla todo tipo de imágenes con distintos tipos de planos y posiciones pero en si todas tienen un significado que mostrar y un significante.
El signo es una combinación del significado y significante. Para que el cerebro genere un enlace asociativo, lo que se presenta en las imágenes es desarrollado por cada espectador con lo que conoce.
Observamos todos los elementos visuales, detrabajo y de movimiento de cámara se juntan en una puesta en escenas impactantes.
Y a lo largo de toda la cinta está la presencia silenciosa de la cámara montada en una grúa, que recuerda constantemente al espectador que se encuentra viendo una película, el medio de expresión artística capaz de reunir al baile, al tango, a la labor actoral y a sus propias formas en un único documento visual.Muchas imágenes mostradas en la película tenían más de un significado que nosotros como espectadores podemos interpretar a de una forma u otra.




(La imagen puede ser próxima o lejana)
Con tan solo mirar algunas de las imágenes captábamos su esencia; prestar atención a detalles pequeños daba pie a la imaginación, sin descripción alguna obteníamos una idea clara de cuál es susignificado; se notaba mucha pasión en el baile. El tango es uno de los bailes más exuberantes de su clase y esto se observó en cada una de las coreografías.



Los movimientos de la cámara fueron impresionantes; al acercar la imagen se hace énfasis en detalles que pueden pasar por desapercibidos y el alejar la imagen nos da una idea global de la escena.
Se observó también muchoromance y pasión en muchas de las escenas; se destaca que la película misma gira en torno a un desamor, y nuevas ilusiones.



Existió también mucha profundidad; el hecho de expresar sentimientos con tan solo miradas, gestos y actitudes.



La cámara estuvo situada a la altura de los ojos de los personajes, independientemente de su postura; la mirada es el foco de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • el tango
  • tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS