Tango

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Tango

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo enUruguay.

Orígenes y raíces: Se originó a fines del siglo XIX de la combinación entre diversas culturas como la afro-rioplatense, con la gauchesca, indígena, hispana, africana e italiana junto conmuchas otras inmigrantes de Europa. A partir de aproximadamente 1920 pasó a ser un genero de naturaleza global.

El tango consistía una danza sensual con pareja abrazada que propone una profundarelación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí.

TANGO: este es una onomatopeya del sonido del tambor. Viene del latín “tangere” que significa “tocar”.También viene de una lengua africana, la cual significa “lugar de encuentra”.

Características musicales: Suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega untrío). Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, con una preponderancia clásica de la orquesta y del sexteto de dos bandoneones, dos violines,piano y contrabajo. Sin ser excluyente, el bandoneón ocupa un lugar central.
Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local rioplatense llamado lunfardo y suelen expresar lasemociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo.

Evolución: En 1910 el tango fue bailado en París, ampliando rápidamente su popularidad en todo el Mundo.
Su glamour conquistó a lossectores mas altos de la sociedad y fue bailado en casi todas las capitales europeas.
Los encargados de presentarlo en los salones del viejo mundo fueron los jóvenes hijos varones de las familiastradicionales porteñas, que hacía tiempo frecuentaban los lugares de Buenos Aires donde se bailaba el tango, para disgusto de la sociedad porteña, que aún lo veía con malos ojos por sus escandalosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tánger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS