Tango

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MINA DEL FORD(1924)Letra: Pascual Contursi y Enrique P. MaroniMúsica: Antonio Scatassoy Fidel del NegroPor eso, la mina aburrida de aguantar la vida que le di, cachó el baúl una noche y se fue cantando así: Yo quiero un cotorro que tenga balcones, cortinas muy largas de seda crepé;mirar los balcones pasando a montones, pa' ver si algún reo me dice: "¡Que hacé!". Yo quiero un cotorro con piso encerado, que tenga alfombrita para caminar, sillones de cuero todo rempujado y un loroatorrante que sepa cantar. Yo quiero una cama que tenga acolchado, y quiero una estufa pa' entrar en calor; que venga el mucamo corriendo apurado y diga: "¡Señora! ¡Araca, está el Ford!".

PascualContursi
Pascual Contursi nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires en el año 1888. Trabajaba en una tienda de zapatos como vendedor y también manejando títeres. Comenzó como cantante agregándoleletra a temas famosos, como por ejemplo “El flete” de Vicente Greco, ”El Matasanos” de Francisco Canaro. Pero recién se dio a conocer cuando le sumó letra al tango de Samuel Castriota, “Lita”, y lecambió el nombre a “Mi noche triste” que luego cantaría Carlos Gardel. Se origina el tipo de tango en el que se cuentan historias que narran sentimientos. Logró que se le de tanta importancia a la letracomo a la música, lo humanizó y sensibilizó, permitiendo que el protagonista de sus canciones llore por sus pérdidas. Algunas de sus composiciones fueron “De vuelta al bulín” con un sentidohumorístico, “La han visto con otro”, “Flor de Fango”, “Ventanita de arrabal” y “El motivo” donde describe el abandono de una mujer. Pascual Contursi falleció en el Hospital de las Mercedes, enfermo dedemencia, el 29 de mayo de 1932.

Maroni, Enrique Pedro
Locutor y letrista. Nació en Marzo de 1887, en Bragado, provincia de Buenos Aires. A partir de 1928 intervino como locutor en diversas emisoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tánger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS