TANGRAM MOD

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015






TANGRAM

Es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", las cuales son lassiguientes:

5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño.
1 cuadrado
1 paralelogramo oromboide

Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.
Existen varias versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las más aceptadas cuenta que la palabra la inventó uninglés uniendo el vocablo cantonés "tang" que significa chino, con el vocablo latino "grama" que significa escrito o gráfico.

Otra versión dice que el origen del juego se remonta a losaños 618 a 907 de nuestra era, época en la que reinó en China la dinastía Tang de donde se derivaría su nombre.
En la presentación típica del juego las figuras que han de solucionarse estánreducidas por lo que a la dificultad propia del juego se le añade la de calcular las dimensiones que tendrá esa figura con nuestras piezas.
Para quitar esta dificultad aconsejo que, porlo menos en la iniciación al juego, se utilicen modelos de referencia al tamaño real sobre los que se puede ir colocando las piezas directamente.









Instrucciones para jugar con elTangram:

A. El juego consta de siete piezas que hay que organizar para formar la figura propuesta. No puede sobrar ninguna pieza.

B. Detalles a tener en cuenta:

C. Hay que fijarsebien en que muchas piezas son equivalentes. El romboide, el triángulo mediano y el cuadrado son equivalentes (tienen la misma superficie).

D. Juntando los dos triángulos pequeños podemosconstruir el cuadrado, el romboide y el triángulo mediano.

E. El romboide no es igual cara arriba que cara abajo, puede que necesitemos voltearlo.

IMÁGENES QUE SE PUEDEN FORMAR:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tangram
  • tangram
  • EL TANGRAM
  • El tangram
  • Tangram
  • Tangram
  • El tangram
  • Tangram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS