tangramas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
En el proceso del conocimiento, el primer estadio lo constituye la percepción, función que logra la comunicación de lo distinto externo a través de los sentidos. La diferenciación de lascaracterísticas y cualidades de los objetos externos es necesaria para que los sentidos puedan identificar las distintas clases, y en cada una de ellas sus rasgos propios y distintivos. Esta realidad exterior quelos sentidos pueden apreciar y diferenciar constituye una parte importante del conocimiento de los seres vivos, pues lo cognoscible posibilita la realidad del conocimiento.
Dado que el conocimientode los seres vivos pasa por la percepción que canalizan los sentidos, en función de la capacidad sensible de cada uno de ellos se posibilitará una mejor o peor percepción. Esto afecta de dos maneras ala calidad de la percepción: Una de ellas según la sensibilidad propia de cada sentido, y otra según la capacidad de coordinación de los diferentes sentidos para interactuar procesando más o menosinformación. Téngase en cuente que orgánicamente cada sentido está dotado de una capacidad concreta y limitada, pero el recurso puesto en acción de toda su capacidad dependerá no sólo del estímuloexterior, sino también del interés con que se implique cada sujeto en el proceso de la percepción. Póngase por ejemplo la muy distinta información que se percibe y procesa a través del sentido de la vistacuando simplemente "se ve", a cuando "se mira".
Las posibilidades de captar información por cada sentido están determinadas en primer lugar por la facultad de los órganos corporales que cada serposee, que dependen, en cuanto a su constitución, de la genética que los define de un modo propio para cada ser, dentro del espécimen de la especie. En un segundo lugar interviene la dotación deconservación -el alimento, las vitaminas, la salud, la higiene- que favorecen la mejor o peor disponibilidad orgánica para la recepción de la información por los órganos de los sentidos externos, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tangram
  • EL TANGRAM
  • El tangram
  • Tangram
  • Tangram
  • El tangram
  • Tangram
  • tangram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS