tania

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Herbolaria mexicana.



Para qué sirve?
R= En Veracruz, el principal uso medicinal que se le da a esta planta es el tratamiento de diversos desordenes del aparato digestivo, tales comoDIARREA vómito, dolor e infección estomacal.
Son diversas las aplicaciones medicinales que tienen las hojas administradas por vía oral. Se utilizan contra la ictericia, en sabañones, como tranquilizante yantipiréticas.
Además, se le usa en la cura de la enfermedad cultural denominada "asombro" Se dice que es causada "por los difuntos, cuando roban el espíritu de una persona y después ésta caeenferma". Se caracteriza por pesadez en el cerebro, uñas moradas, dolor de huesos, mucha tristeza, rostro amarillo y pérdida del apetito. Al igual que en el susto, el enfermo duerme mucho, principalmente almedio día. Un síntoma especial es "estar cargando al difunto", esto es, se tiene la sensación de estar cargando algo muy pesado.
¿Cuál ES SU USO?
R:       No deben exponerse ni manejar esteproducto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.



Para qué sirve? El aguacate se ha destacado por sus diferentes usos: medicinales utilizando hojas, cáscaras, semillas ycorteza, extracción de aceites, el cual se le compara con el aceite de oliva; además se utiliza como materia prima en la fabricación de champo y cosméticos como cremas, aceites y películas protectoras ylimpiadoras de la piel. Las vitaminas A, C y E presentes en el aguacate, aportan una potente acción antioxidante que, gracias a la oxidación de los radicales libres, protege al organismo contraenfermedades degenerativas, del corazón y algunos tipos de cáncer. 

Es toxica? No
Su modo de uso: Es comestible es unas de las verduras con mucha vitamina, que se pude usar después de hacer ejercicioporque se recupera pronto la energía y también se puede aplicar una mascarilla facial.














NOMBRE COMUN NOMBRE CIENTIFICO
Albahaca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tania
  • tania
  • Tania
  • tania
  • tania
  • TANIA
  • Tania
  • Tania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS