Tanii

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
ENAH
(ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA)
ubicada en la ciudad de México, a un costado de la pirámide de Cuicuilco, es el centro educativo especializado de mayor tradición y reconocimientoen estudios antropológicos e históricos en América, en 2008 se conmemoró el 70 aniversario de su fundación.
Historia
Fundada originalmente en 1938 como Departamento de Antropología Biológica en laEscuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el propósito de contar una carrera que se ocupara del hombre y su cultura.
Por su parte, la Facultad de Filosofíay Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartía las cátedras de arqueología y de filología dentro de sus planes.
Por decreto presidencial del 3 de febrero de 1939, se fundó elInstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para resolver los problemas de las etnias mexicanas, investigar y cuidar el Patrimonio Arqueológico e Histórico de México, y el entoncespresidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas, le fijó a la escuela la meta de preparar científicos que requiriera el naciente instituto.
En el Museo Nacional, que para esas fechas se encontraba en lacalle de Moneda número 13, desde principios de siglo se habían estado impartiendo clases de historia de México, arqueología, lenguas indígenas y etnología, dependía de la Secretaria de Educación Pública(SEP) y tenía prestigio internacional.
Carreras Profesionales
La ENAH existe para formar especialistas capaces de realizar investigaciones en las diversas disciplinas antropológicas y la historia,en diálogo dinámico con las nuevas teorías y metodologías científicas, así como con los grandes problemas nacionales.
Su División de Licenciaturas imparte seis disciplinas antropológicas (AntropologíaSocial, Antropología Física, Arqueología, Etnología, Etnohistoria y Lingüística) y la Historia. En ellas, se cursan materias obligatorias y optativas que revisan bibliografía actualizada, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanii
  • Taniia
  • Tarea De Taniia
  • Los Temas De Taniia
  • Tarea De Taniia
  • Taniia
  • Taniia
  • Tanii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS