tanimotors

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
TANIMOTOR´S














I. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:
a. Razón social: TANIMOTOR´S
b. R.U.C.: 20341350965
c. Número de trabajadores: 60
d. Dirección: Jr. Portocarrero 344 Surquillo
e. Teléfonos: 7153434
f. Contacto: Romulo Bardelli
g. Web: www.tanimortors.com

II. HISTORIA DE LA EMPRESA
Tanimotor´s SA se formó el 20 de febrero de 1997, por Romulo Bardelli,Miguel Chinen y Yakachi Tanimoto. Se ubicaron en Chorillos en la avenida el Sol y luego se transladan a Surquillo donde se encuentra el local de San Fernando ya que este es su principal cliente. Es una empresa con más de 20 años de experiencia brindando servicios de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en vehículos livianos (autos y camionetas), pesados (camiones y tractores) ymotores estacionarios (grupos electrógenos, motobombas y moto fumigadoras). Además del servicio de Alquiler de vehículos automotores, camionetas y camiones. Sus profesionales y personal técnico están altamente capacitados para brindar servicios de alta calidad, contando con un área de taller de 2700 m2 dividido en dos áreas, vehículos livianos y vehículos pesados; así como equipos y herramientasadecuadas al servicio brindado.
Su compromiso con los clientes es proporcionar servicios de calidad con oportunidad y a precios competitivos, satisfaciendo sus necesidades de seguridad, confiabilidad y comodidad. Cuentan con una cartera de clientes a quienes sirven con calidad, honestidad y puntualidad.
III. ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA:
a. Fundamentos de la ORT.
1. Análisis del trabajo y estudio detiempo y movimientos
a. Todos los mecánicos cuentan con herramientas propias en su área de trabajo de lo cual evita movimientos innecesesarios y el tener que moverse de un lado a otro en la planta. En caso de que se necesite una herramienta que no esté en el área de trabajo, cuenta con asistentes que se las traiga.
b. Cuentan con grúas automáticas las cuales utilizan para levantar los vehículosrápidamente evitando que el técnico mecánico tenga que entrar a una fosa o estar levantando los vehículos por medio de gatas.

2. Estudio de la fatiga Humana
a. En la planta se trabaja un total aproximado de 10 horas diarias, con respecto a los técnicos mecánicos, estos después de cada labor cuentan con un descanso de 5 a 10 minutos si la tarea recién efectuada fue intensa. Los trabajadorescuentan con un refrigerio de 45 minutos a las 12:30 am.
b. El jefe de taller considera que no es productivo tener a un mecánico técnico mas de las horas programadas en un mismo día, por ende cuando se solicitan las horas de trabajo extras o el trueque por haber faltado un día, este se da los días sábado si fuesen requeridos.

3. División de trabajo y Especialización del Operarios
a. El jefe detaller ha decidido mandar a hacer los trabajos por vehículo, en grupos de 2 a 3 operarios, conformado por un técnico mecánico Nivel 1 que es el que esta mayor capacitado, Un técnico mecánico Nivel 2, que está capacitado para todo lo que es mantenimiento, y en casa fuese necesario un técnico mecánico Nivel 3, que es un practicante o recién egresado.
b. Los mecánicos son constantemente capacitados endiferentes lugares, tales como Tecsup, SENATI, y MODASA(volvo) y HINO(Toyota).

4. Diseño de Cargos y Tareas
Los cargos de la empresa están señalados en el organigrama, con lo que respecta a las tareas, no se consideran como la unidad mínima de división del trabajo, ya que no es una empresa industrial donde se necesité acciones repetitivas, lo que se observa en Tanimotor´s es que al ser unamecánica, el trabajo es manual, individual y diferente por cada vehículo. Cada operador realiza actividades diferentes de acuerdo a su nivel de habilidad.

5. Incentivos salariales y premios por produccion
a. La empresa cuenta con un sistema de calificación de desempeño, con el que decide cuánto va a ser gratificado el operario y las bonificaciones percibidas. Además de ser mejor remunerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS