Tanque De Guerra Sovietico Kv
↙ DISEÑO:
Después de los pobres resultados obtenidos con el tanque pesado multi-torreta T-35, los diseñadores soviéticos empezaron a buscar el nuevo diseño.
Las 45 toneladas del KV sobrepasaban el peso de la mayoría de los tanques de su época y doblaba el peso del más pesado de los tanques alemanes. Las ventajas del KV eran una armadura impenetrable porninguna arma montada sobre otro tanque, a menos que fuera disparada a quemarropa, una buena potencia de fuego, y una buena flotabilidad en terrenos blandos. Sus desventajas eran su lentitud y poca maniobrabilidad, una transmisión pésima, poca visibilidad y una pobre ergonomía. A finales de 1942 los alemanes disponían de un creciente número de cañones antitanque PaK 40, capaces de perforar laarmadura del KV-1 con lo que las desventajas empezaron a tener más peso que las ventajas. A pesar de que el cañón de 76 mm que montaba era adecuado, era el mismo que montaba el T-34, más pequeño, rápido, barato y fácil de construir que el KV-1.
o COMBATE:
Al entrar los soviéticos en la guerra de invierno los prototipos fueron enviados a ser probados en condicionesde combate. La coraza del kv demostró ser la mas efectiva contra las armas antitanque finlandesas, rápidamente se envío el kv a producción, tanto el modelo original armado con el cañón de 76.2 mm y conocido como el tanque pesado ( kv-1). como el armado con el obús de 152 mm y conocido como el tanque de artillería pesado (kv-2). Al iniciarse la operación barbarroja, el ejercito rojo estaba equipadocon 508 tanques kv.
o MODELOS:
• KV-1
o Modelo 1939
[pic]
KV-1 modelo 1939
– Fueron los primeros modelos en producirse. Eran propensos a averiarse pero demostraron ser muy resistentes a las armas anti tanque durante la Guerra de Invierno. Estaban armados con el cañón de 76 mm L-11. Se construyeron 141 unidades.
o Modelo1940 ( KV-1A según la denominación alemana ) – equipado con el cañón de 76 mm F-32. Era la principal producción soviética en carros de combate pesados en el momento de la invasión alemana.
o Modelo 1940 s kranami (con pantallas) o KV1-E – equipado con el cañón F-32 y protección adicional.
o Modelo 1941 (KV-1B) – El grosor de la coraza aumentó de 25 a 35 mm en la torreta, cascoy laterales. La torreta paso a fabricarse a partir de un molde. Este modelo fue armado con el cañón F-34 y posteriormente con el ZiS-5 de 76.2 mm.
o Modelo 1942 (KV-1C) – Con torreta más delgada hecha a partir de un molde o más gruesa pero soldada. Equipado con un motor mejorado y armado con el cañón ZiS-5.
o KV-1S – Una variación del modelo 1942 con mayor velocidad y unaarmadura más ligera. La torreta se hizo más pequeña y la parte trasera del casco fue rediseñada. Se construyeron 1370 unidades.
• KV85 – El modelo KV-1S con el cañón de 85 mm D-5T en la torreta de un IS-1. Se fabricaron 130 unidades de este modelo en Septiembre-Octubre de 1943 antes de que la serie IS entrara en producción.
• KV-13 – Designación para el prototipo resultante de un completorediseño de la serie KV, y que dio como resultado la serie de carros IS-2.
Variantes [editar]
[pic]
[pic]
El KV-2 con su obús de152-mm.
• KV-2 (334) – Tanque pesado de asalto armado con el obús de 152 mm M-10, el KV-2 fue producido al mismo tiempo que el KV-1. Debido al tamaño y peso de la torreta y su cañón, el KV-2 era un vehículo de 54 t, relativamente lento y su perfil era mucho...
Regístrate para leer el documento completo.