Tanques De Acero

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
CAPÍTULO II Tanques de almacenamiento y equipos auxiliares 6. Tanques Los tanques se diseñarán y construirán conforme a las correspondientes normas UNE-EN 976-1, UNE 53 432, UNE 53 496, UNE 62 350, UNE 62 351 y UNE 62 352. En ausencia de normas para el cálculo se justificará, como mínimo, lo siguiente: Resistencia del material utilizado. Para el cálculo se usará un valor menor o igual al 40 por100 de resistencia a la rotura y al 80 por 100 del límite elástico. Resistencia mecánica del tanque lleno de agua. Presión y depresión en carga y descarga. Medidas suplementarias por condiciones de corrosión interior o exterior. Idoneidad entre el material del tanque y el líquido a contener. Los tanques se podrán construir de chapa de acero, polietileno de alta densidad, plástico reforzado confibra de vidrio u otros materiales, siempre que se garantice la estanqueidad. Asimismo, se podrán construir tanques de doble pared, cuyas paredes podrán ser del mismo o distinto material. Se podrán instalar tanques compartimentados para contener diferentes productos. 7. Tuberías y accesorios El material de las tuberías para las conducciones de hidrocarburos podrá ser de acero al carbono, cobre,plástico u otro adecuado al producto que se trate, siempre que cumplan las normas aplicables UNE 19 011, UNE 19 040, UNE 19 041, UNE 19 045 y UNE 19 046. Podrán utilizarse tuberías de materiales sobre los que no exista normativa aplicable, siempre que dispongan de un certificado extendido por un laboratorio oficial acreditado, nacional o de un país miembro de la UE, en el que se certifique elcumplimiento de los siguientes requisitos:

1

a) Resistencia química interna y externa a los productos petrolíferos. b) Permeabilidad nula a los vapores de los productos petrolíferos. c) Resistencia mecánica adecuada a la presión de prueba. Para la tubería de cobre el espesor de pared mínimo será de un milímetro. Las uniones de los tubos entre sí y de éstos con los accesorios se harán de acuerdo conlos materiales en contacto y de forma que el sistema utilizado asegure la resistencia y estanqueidad, sin que ésta pueda verse afectada por los distintos carburantes o combustibles que se prevea conduzcan, no admitiéndose las uniones roscadas/embridadas salvo en uniones con equipos o que puedan ser permanentemente inspeccionables visualmente. Las conducciones tendrán el menor número posible deuniones en su recorrido. Estas podrán realizarse mediante sistemas desmontables y/o fijos. Las uniones desmontables deberán ser accesibles permanentemente. En tuberías de acero, los cambios de dirección se practicarán, preferentemente, mediante el curvado en frío del tubo, tal como se especifica en la norma UNE 37 505 o UNE 19 051, según sea galvanizada o sin galvanizar. Si el radio de curvatura fuerainferior al mínimo establecido en normas, el cambio de dirección se resolverá mediante la utilización de codos de acero para soldar según norma UNE 19 071, o mediante codos y curvas de fundición maleable definidas en la norma UNE-EN 10242. Cuando las tuberías se conecten a tubuladuras situadas en la boca de hombre, se realizará mediante uniones desmontables de forma que permitan liberarcompletamente el acceso de la boca de hombre, para lo cual deberán disponer de los acoplamientos suficientes y necesarios para su desconexión. El diámetro de las tuberías y sus accesorios se calcularán en función del caudal, de la longitud de la tubería y de la viscosidad del líquido a la temperatura mínima que pueda alcanzar.

2

8. Conexiones 8.1 Carga del tanque. La carga o llenado se realizará porconexiones formadas por dos acoplamientos rápidos abiertos, un macho y otro hembra, para que por medio de éstos se puedan realizar transferencias de los carburantes y combustibles líquidos de forma estanca y segura. Serán de tipo de acoplamiento rápido, construidos de acuerdo con una norma de reconocido prestigio. Será obligatorio que sean compatibles entre el camión cisterna, vagón cisterna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TANQUES DE ACERO INOXIDABLE
  • Tanque
  • Tanques
  • tanques
  • Tanques
  • Tanque
  • Tanques
  • tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS