Tanques De Diesel

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
2.3.1. Tanques verticales – techo flotante
Los tanques verticales de techo flotante Constan de una membrana o que evita la formación del espacio vapor, minimizando pérdidas porevaporación al exterior y reduciendo el daño medio ambiental y el riesgo de formación de mezclas explosivas en las cercanías del tanque.
El techo flotante puede ser interno (existe un techo fijocolocado en el tanque) o externo (se encuentra a cielo abierto).
2.3.2. Tanques flotantes plegables
Los tanques flotantes Plegables también conocidos como Ro-Tank han sido desarrolladospara el almacenamiento de hidrocarburos recuperados por embarcaciones antipolución que no disponen de tanques propios o cuya capacidad es insuficiente.
Los Ro-Tank pueden ser remolcadosllenos o vacíos a velocidades de hasta 7 nudos en función del estado del mar.
Los Ro-Tank están fabricados de una gruesa plancha de caucho Neopreno reforzado con 4 capas interiores detejido de poliéster, un material extraordinariamente resistente a la abrasión y a la perforación. Su recubrimiento de caucho Hypalon los hace especialmente resistentes a los hidrocarburos y alos agentes atmosféricos como los rayos ultravioleta, ozono y el salitre.
2.3.3. Tanques esferas
Los tanques de esferas se construyen en gajos utilizando chapas de acero. Todas lassoldaduras deben ser radiografiadas para descartar fisuras internas que se pudieran haber producido durante el montaje.
Cuentan con una escalera para acceder a la parte superior para elmantenimiento de las válvulas de seguridad y aparatos de telemedición,

2.3.4. Tanques horizontales
Los recipientes horizontales también llamado “cigarros” se emplean hasta un determinadovolumen de capacidad.
Para recipientes mayores, se utilizan las esferas. Los casquetes de los cigarros son toriesféricos, semielípticos o semiesféricos.
bibliografia: repsol s.a.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanque
  • tanques
  • Tanques
  • Tanques
  • Tanque
  • Tanques
  • tanque
  • tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS