Tanques modernos

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
EL M1A1/2 ABRAMS tanque de batalla principal es fabricado por GENERAL DYNAMICS LAND SYSTEMS (GDLS).
EL primer M1 fue producido en1978, el M1A1 en 1985 y el M1a2 en 1986.
3273 tanques M1 fueron producidos por el ejército de los EE.UU.
4796 tanques M1A1 fueron construidos para el ejército de EE.UU.



CARACTERÍSTICAS

ARMAMENTO -El armamento principal es es un cañón de 120mm M256 liso.-Armamento secundario 1x50-calibre (12,7mm) M2HB ametralladora pesada. 2xM240 7,62 a ametralladoras 1 coaxial y la otra montada.
BLINDAJE
El Abrams está protegido por un tipo de blindaje compuesto de origen inglés con nombre en clave Chobham.
Formado por múltiples capas superpuestas de acero, cerámica, compuestos plásticos y kevlar, dándole una protección equivalente a1320-1620 milímetros.Contra proyectiles HEAT y unos 940-960 mm. contra proyectiles de energía cinética KE.
Puede ser equipado con blindaje reactivo, con faldones para las orugas si es necesario y con blindaje slat sobre la trasera del tanque y los depósitos de combustible trasero como protección contra misiles antitanque.
El combustible y la munición se almacenan en compartimentos blindados con paneles de mínimaresistencia (para proyectar la explosión hacia fuera del carro en caso de impacto, protegiendo a la tripulación del riesgo de una explosión interna. Un forro de kevlar da protección contra metralla.
A principios de 1987 los tanques M1A1 fueron equipados con kits de blindaje mejorado que incorporaba uranio empobrecido en su blindaje en el frente de la torre y el casco. El blindaje reforzado de esta formaofrece una resistencia significativamente superior contra todo tipo de armas antitanque, pero a expensas de añadir un peso considerable al vehículo.
Los tanques estacionados en Alemania, la primera línea de defensa contra la Unión Soviética, fueron los primeros en incorporar esta mejora.

Tanque de guerra Leopard 2A6



El Leopard 2 es un carro de combate alemán construido por laempresaKrauss-Maffei-Wegmann, desarrollado a comienzos de los años1970. Entró en servicio por primera vez en 1979, remplazando al Leopard1 en su función de tanque principal de combate en el Bundeswehr. Sus diferentes versiones han servido en las fuerzas armadas de Alemania y en otros diez países europeos. Hay dos líneas de desarrollo principales del tanque, los modelos originales hasta el Leopard 2A4 conparte frontal de la torreta en vertical, y una línea mejorada, denominada Leopard 2A5, con la torreta modificada en forma de ángulo y otro número de mejoras. Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser, el cañón principal estabilizado y una ametralladora coaxial y sistemas de visión termales para el artillero. Puede conducir debajo de agua hasta unaprofundidad de 4 metros usando un snorquel y sobrepasar obstáculos verticales de un metro de altura. El motor diésel de 1.500 cv impulsa al carro de combate hasta una velocidad máxima de 68 km/h.
ARMAMENTO
Principal cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles
Secundario 2 ametralladoras MG3 de 7,62 mm con 4.750 proyectiles.
BLINDAJE
Blindaje en casco compuesto de 3ªgeneración con acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.
Blindaje en torreta compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.



MOTOR

Lleva el motor diesel MTU 873 Ka 501 de 1.500 cv de 12 cilindros en V de 47,6 L (47.600 cm³) a 1500 hp y 2600 rpm refrigerado por agua.
Trabaja en conjuntocon la transmisión Renk HSWL 354 hidrocinéticoplanetario con cuatro marchas adelante y dos hacia atrás. Proporcionando en carretera 72 km/h, campo a través 50 km/h y a reversa31 km/h. Todo el conjunto tiene un peso de 61.200 kg.
Tanque de guerra Merkhava MK4



Esta es la más reciente versión, con la que se reemplazaran a los Magach (M-60 Patton) y a los Centurión británicos.
Este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanque
  • tanques
  • Tanques
  • Tanques
  • Tanque
  • Tanques
  • tanque
  • tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS