Tansplante De Organos =)

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Índice:

* Presentación Pág. 1
* Introducción Pág. 3
* Desarrollo Pág. 4 -10
* INCUCAI Pág. 10 - 14
* Síntesis Pág. 15
* Anexos Pág. 16
* Fuentes Pág. 17

Introducción:

Trasplante y donación de órganos, la semana de donación.
Ente nacional: INCUCAI
Ente Provincial: INCUAIBA

Desarrollo:

El tema delos trasplantes de órganos es uno de los más importantes en los últimos tiempos. Se cree que los indios fueron los primeros en realizar un trasplante de piel y cirugía plástica de la nariz.
Los primeros trasplantes se realizaron en la década de los 50 del siglo pasado.
El primer trasplante de riñón fue en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston en 1951, a partir de allí se han realizado conéxito numerosos trasplantes de riñón.
Se han trasplantado con éxito dientes, córneas, hígado, corazón y glándulas endocrinas. El primer trasplante cardiaco humano fue realizado en 1967 por Christian Barnard en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Barnard, Christian Neethling (1922- ) nació en Beaufort West. Se licenció en medicina en la Universidad de Ciudad de El Cabo en 1953 y se doctoró en laUniversidad de Minnesota (Estados Unidos) en 1958. Ese mismo año volvió a la Universidad de Ciudad de El Cabo para enseñar cirugía, especializándose en las intervenciones a corazón abierto y en el diseño de válvulas cardiacas artificiales. El 3 de diciembre de 1967 realizó el primer trasplante de corazón humano, transfiriendo el órgano de una mujer de 25 años al cuerpo de Louis Washkanky, un comerciantede 55 años que murió 18 días más tarde. El segundo trasplante se realizó el 2 de enero de 1968 a Philip Blaiberg, que vivió 563 días después de la operación.
Se ha descubierto que el sistema inmune era el causante de la enfermedad por factor Rh, y responsable del fracaso de los trasplantes de órganos. Esto llevó al desarrollo de un antisuero que fue eficaz para eliminar la enfermedad del Rh yal empleo de fármacos que inhabilitan de forma temporal al sistema inmunológico y permiten el trasplante de órganos, en especial de los riñones. Para combatir las reacciones inmunes que pueden provocar el rechazo del trasplante los receptores son tratados con fármacos como la ciclosporina.
Otro punto que es muy importante mencionar son los factores principales que han ocasionado el exageradoaumento actual de los costos hospitalarios. Uno de ellos y que es el que nos ocupa es el costo de los nuevos equipos necesarios para el trasplante de órganos, por lo que a veces los trasplantes de órganos no se pueden realizar en todos los hospitales y no son accesibles a personas de bajos recursos, por lo que tienen que realizarse campañas para reunir los fondos necesarios y así poder operarse enclínicas privadas o si el trasplante es muy delicado y requiere técnicas muy avanzadas y equipos innovadores tienen que operarse en el extranjero, la mayoría de las veces en los Estados Unidos.

Trasplante

El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos de otra persona. En algunos casosesta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.
El pilar fundamental para desarrollar con éxito un programa de trasplante de órganos, es la existencia paralela de un sistema efectivo de Generación de Donantes. El Desarrollo de los diferentes programas de Tx de órganos depende fundamentalmente de la disponibilidad suficiente de donantes en loscentros hospitalarios, a lo cual se suman dos aspectos que hacen a su viabilidad: la demanda de órganos y la infraestructura física y técnica adecuada.
El trasplante de órganos es viable por:
* La Solidaridad de la población
* La existencia del Banco Nacional de Órganos y Tejidos.
* La existencia del Fondo Nacional de Recursos que financia desde el momento en que el órgano va a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los organos
  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS