Tanstorno de la Personalidad

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
 Trastornó De La Personalidad
Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado decomportamientos, emociones y pensamiento que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos infieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, eltrabajo y otro escenario.
Los Trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados,incluyendo una variedad de situaciones.
Los trastornos de la personalidad son modos de pensar, sentir y actuar que se mantienen en el tiempo en las personas y que son diferentes de lo que se espera en laspersonas consideradas “Normales” y “bien adaptadas socialmente”.
No se trata de enfermedades propiamente dichas, sino variaciones en la estructuras del pensamiento y de la actuación de las personasque los presentan. Sin embargo, cuando son de intensidad suficiente, si se puede inferir con la vida normal en la sociedad.
Las personas con trastornos de la personalidad generalmente no sonconsiente de que su comportamiento o sus patrones de pensamientos son inapropiados; por el contrario, a menudo creen que sus patrones son normales y correcto.
En contraste, las personas con trastornos dela personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, la cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamientos y comportamientos se hacen evidentes alprincipio de la edad adulta frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida.


Consecuencias Sobre Los Trastornos de Personalidad.

Las Personas con trastornos sobre lapersonalidad tienen un alto riesgo de traerles conductas que pueden traerles enfermedades físicas, como la adicción al alcohol o a las drogas, conductas autodestructivas, comportamientos sexuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanstorno Bipolar
  • Tanstorno Disociativo
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS