Tanta agua y nos podemos morir de sed

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013




Unidad: 2 Agua “Tanta agua y nos podemos morir de sed”










Fecha de entrega: martes 23 de octubre del 2012


Índice

Unidad 2 Agua
Introducción………………………………………………………………..………..3
2.1 Tanta agua y nos podemos morir de sed
 2.1.1 Distribución del agua en la tierra…………………………………………4
2.1.2 Calidad del agua……………………………………………………………7
2.1.3 Fuentes decontaminación…………………………………………………..9
2.2 Importancia del agua para la humanidad………………………………….12
2.2.1Agua para la agricultura, industria y comunidad…………………………13
2.2.2. Purificación del agua…………………………………………………….. 14
2.3 El porqué de las maravillas del agua
2.3.1. Estructura y propiedades de los líquidos, modelo cinético molecular de los líquidos………………………………………………………………………..15
Conclusión……………………………………………………………………..…17
ReferenciasBibliográficas………………………………………………………18















Introducción

El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida.
Se puede encontrar agua en muchas partes de la Tierra: en los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa agua representa tres cuartas partes de la superficie del planeta.

El agua del mar es salada, y se le llama agua marina, mientrasque el agua de los ríos y lagos es dulce; las lagunas en cambio, son zonas en las que se juntan el agua salada del mar y la dulce de los ríos, por ello, el agua se mezcla dando lugar a un tipo de agua llamado salobre.

Los animales que viven en el agua se llaman seres acuáticos, por ejemplo: los peces, algas o ballenas. Son marinos los de los océanos y dulceacuícolas los de las aguas continentales(agua dulce).
También en el interior del cuerpo hay mucha agua, se calcula que más de la mitad de cada persona es agua.
Las frutas, las verduras y muchos alimentos, también contienen gran cantidad de agua.

En la naturaleza existe agua en tres estados: líquida, sólida y en forma de vapor. El agua se utiliza para muchas cosas como por ejemplo es el lugar donde viven los seres acuáticos, esindispensable para la vida humana, la necesitan las plantas para crecer, se aprovecha para regar los cultivos, se requiere para preparar los alimentos, es necesaria para el aseo personal, de la casa y el trabajo, se requiere en los procesos industriales.

El agua que se usa para que las personas la beban, se llama potable. El agua potable debe ser transparente, sin olor y sin sabor; si el agua seve turbia, no debe consumirse porque puede contener impurezas y provocar enfermedades.
Cuando el agua contiene sustancias o microorganismos ajenos a ella, entonces está contaminada.















2.1 Tanta Agua y nos podemos morir de sed
2.1.1 Distribución del agua en la Tierra. 
El agua existe en forma sólida por ejemplo el hielo, líquida y gaseoso, que se puede observar enocéanos, ríos, nubes, lluvia y otras formas de precipitación en frecuentes cambios de estado, así, el agua superficial se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se infiltra en el suelo y corre hacia el mar. Al conjunto de procesos involucrados en la circulación y conservación del agua en el planeta se le llama ciclo hidrológico o, de manera más precisa, ciclo geo hidrológico.
Las fuentessuperficiales de agua dulce, como lagos y ríos, solamente corresponden a unos 93,100 kilómetros cúbicos (22,300 millas cúbicas), lo que representa un 1/150 del uno por ciento del total del agua. A pesar de esto, los ríos y lagos son la principal fuente de agua que la población usa a diario.  
El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4partes (71%) de la superficie de la Tierra.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanta agua & podemos morir
  • TANTA AGUA Y NOSOTROS MURIENDO DE SED
  • Sed de poder
  • ¿Tratado o sed de poder?
  • Sed De Poder Que Nos Condena
  • el poder del agua
  • Poder del agua
  • Poder del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS