Tantra

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Tantra: El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal.
El objetivo más elevado que puede alcanzar un ser humano es la iluminación completa, un estado de paz duradera en el que todos los obstáculos que oscurecen la mente han sido eliminados
Desde hace milenios y de manera constante lamayoría de lastradiciones espirituales han obviado el tema del erotismo y de lasexualidad.El Tantra es una de ellas. Y es necesario entender al Tantra en su justamedida y en todo su alcance. Tradición de origen oriental (indio,concretamente) en Occidente el sexo tántrico suele ser casi sinónimo detécnicas para controlar la eyaculación. Es cierto que el Tantra aconseja elretardo de la eyaculación en posde que la pareja pueda gozar mejor y pormás tiempo de la unión carnal. Pero el sexo tántrico no termina allí, sinoque su riqueza es infinitamente mayor. El Tantra predica el cultivo de lasexualidad durante y fuera del acto sexual propiamente dicho y nos invitaa vivir de manera erótica prácticamente todo instante que compartamoscon nuestra pareja.

El primer chakra. Muladhara
 
Su nombre significa“raíz” o “soporte” y se ubica en la base de la
columna, entre el ano y los genitales. Básicamente, es el centro energético donde reside el anhelo material de supervivencia. Este chakra influye en los aspectos terrenales y se vincula con dos costados primarios e insoslayables de cualquier existencia: la seguridad física y la supervivencia. Muladhara nos conecta con la salud, la higiene, el hogar, losalimentos, el dinero y los bienes materiales.

El segundo chakra. Svadhisthana
 
El significado de su nombre es “la propia morada” y se ubica en el
coxis. Constituye la sede del renacimiento y el despertar de la consciencia e incita a la búsqueda y el encuentro de relaciones significativas. Se vincula la sensualidad, el placer y el erotismo y es el primer paso en el sendero que lleva al serhumano más allá de lo estrictamente material.

El tercer chakra. Manipura

Ruta del fuego místico y transformador, Manipura, cuyo nombre
significa “ciudad de la alegría” o “ciudad de las joyas”, es el chakra del sol,
de la luz y de la abundancia y es el centro de energía vital más importante del ser humano. En él residen la voluntad, el poder y las emociones. Se ubica en el punto medio entre el ombligoy la boca del estómago. Es el chakra del sol, de la luz y de la abundancia y es el centro de energía vital más importante del ser humano. Es la sede de la voluntad, del poder y de las emociones. Se ubica en el punto medio entre la boca del estómago y el ombligo.

El cuarto chakra. Anahatha
 
Su nombre significa “invicto” o “no golpeado” y se localiza en la
región dorsal detrás del corazón.Corresponde a la energía del centro del pecho y marca el nacimiento del entendimiento superior, el alumbramiento espiritual y se vincula a la compasión, la ternura y la solidaridad al tiempo que representa el deseo de unidad emocional y afectiva.

El quinto chakra. Vishudda

 Constituye la puerta de la bienaventuranza y de la gran liberación. Se ubica detrás de la garganta y es el centro de lacreatividad y de la comunicación en todos sus aspectos. Asimismo, constituye el núcleo de la devoción, ya que desde allí es posible conectarse con la divinidad o cualquier otra forma de lo trascendente. Su nombre significa “el grande” o“el puro”.
 El sexto chakra. Ajña
 
Por ubicarse entre las cejas, es también conocido como “tercer ojo”, pero su nombre significa “centro de mando” o “el que dirige”. Ajñaes el núcleo de la lógica y de la comprensión verdadera de la realidad. Es, asimismo, el motor de búsqueda del amor espiritual y de la sabiduría auténtica. También se lo vincula a la concentración, la imaginación, la fantasía, la inspiración y la visión interior.

El séptimo chakra. Sahasrara

 Se trata del vórtice energético más elevado y se localiza fuera del cuerpo físico, en un centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el tantra
  • Tantra
  • tantra
  • tantra
  • El camino del tantra
  • El Arte Del Tantra.
  • Tantra
  • tantra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS