Tany

Páginas: 21 (5141 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
1.1 EL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS
Los niños de esta edad presentan diferentes aspectos y características, entre las más sobresalientes y destacadas son que el niño presenta un alto nivel de egocentrismo en cuanto a relacionarse con los demás en el juego o las actividades que realiza,
Las relaciones que el niño logre tener dentro de esta edad, darán paso a diversas y diferentes características untanto especiales como:
* Búsqueda de proximidad: esto significa y resalta la búsqueda adecuada de su personalidad dentro de su ámbito social e individual.
* Imitación de modelos como base de apoyo en las conductas exploratorias: busca por medio de la imitación explorar personalidades distintas y se siente un tanto identificado con cualquier acto o situación que presenta dicha personalidad.* Recursos para explorar ambientes desconocidos: tiene objetos y objetivos adecuados para saber imitar su centro de atención y hace lo imposible para mejorar y moldear de mejor manera su imitante.
Lo interesante y mas sobresaliente de las características de esta etapa es que están unidas para un fin y desarrollo lúdico que quiere adquirir mayor importancia para el desarrollo social desocializacion futura.
El niño de esta edad por medio de la imitación quiere encontrar y adecuar su personalidad, ya que usa como modelo los personajes con los que vive o las personas que ve a su alrededor como lo son sus papas, tios, hermanos, abuelos, etc.
Lo que llama la atención en esta edad es que los pequeños no buscan interaccion con los demás niños sino ven más divertido el estar solos, le esmas interesante tener un juego lejos de los demás y asi logra mayor diversión para el mismo.
El que el niño presente un alto nivel de egocentrismo, a esta edad se ve como normal ya que primero debe aprender a comprender lo que es suyo para así poder compartir sus cosas con los niños que lo rodean.
Se necesita de mucha ayuda y estimulación para que el niño aprenda acerca de este valor, dándoselo aconocer con actividades que le sean aparentemente positivas y que por otra parte lo vea como algo que lo va a premiar a él también.
Esta edad es una etapa de cambios por lo que la gran mayoría de las experiencias que vive construyen en él una gran novedad y curiosidad del por qué y hace que siempre termine en llanto, es por eso que los padres siempre con los niños de esta edad recurren alcastigo, por lo que le es de mayor ayuda al niño el tener y recibir la tolerancia de sus padres.
También en esta edad es característico que las personas mayores a su edad no se sientan a gusto o en confianza para hablar frente a ellos ya creen y piensan que el niño no entiende, pero ellos conocen perfectamente el significado de cada palabra, es recomendable que a los pequeños de esta edad se les hablesiempre sinceramente del por qué y cómo de cada cosa.
Todo este comportamiento aun un poco inmaduro, empieza a retirarse ya después del tercer año de vida y finalmente esta edad o etapa también es la etapa de las rutinas.

1.2.1 CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE 2 Y 3 AÑOS
Las características más sobresalientes y más importantes del niño de esta edad son las que a continuación se presentan,se mencionan las más destacadas y las que tienen un fin social en la vida cotidiana del pequeño.
* Se ve a sí mismo como el centro del mundo: esto quiere decir que para todas las personas que lo rodean el debe ser el centro de atención para así sentirse feliz.
* Usualmente el niño se ve siempre de buen humor: es muy rara la ves en la que el niño esta de mal humor o responde de malaforma a las personas que están alrededor de él.
* No es excesivamente dependiente de un adulto: las cosas ya las quiere hacer por si mismo sin depender o tomar ayuda de un adulto,esto es desde ponerse el zapatito solo o ponerse la ropa.
* Se presenta a la institución de manera voluntaria:le es agradable el presentarse a la estancia y convivir con sus maestros,cada tarde suplica por que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanya
  • tany
  • tanya
  • Tanya doc.
  • tanya
  • tanya
  • Tanya
  • Tany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS