TAO DE LOS LIDERES RESUMEN

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1. Tao significa cómo. –Tao es Dios. Para poder estar consciente de lo que sucede, debo prestar atención con la mente abierta. Debo hacer a un lado los prejuicios personales. La gente prejuiciosa sólo ve lo que se ajusta a esos prejuicios.
2. Polaridades. Al sabes cómo funcionan las polaridades, el líder sabio no presiona para que las cosas sucedan, sino que deja que el proceso se desenvuelvapor sí mismo.
3. Ser uno mismo. Cuando se refuerzan las apariencias, la gente busca complacer. La persona con los pies en la tierra puede hacer lo que necesita hacer de una manera más eficaz que la persona que solamente se encuentra ocupada.
4. El Tao no es una cosa. –El Tao es principio o ley. Nada hizo al Tao. Nada creó a Dios.
5. Tratamiento equitativo. – Una persona es tan valiosa como laotra, porqué tener favoritos? El silencia es una gran fuente de fortaleza.
6. El estanque en el valle. Ser abierto y receptivo recibe el nombre de Yin, el femenino, o el valle. En el espejo del agua tranquila del estanque puedes ver el reflejo del Tao. El valle, el estanque y el Tao están todos dentro de ti.
7. Abnegación. El líder crece más y perdura más tiempo al colocar el bienestar de todospor encima de su propio bienestar. Paradoja: al ser abnegado, el líder mejora a sí mismo.
8. Agua. El agua libre e intrépidamente llega a lo más profundo de las cosas. Como e agua, el líder es flexible. Dado que el líder no presiona, el grupo no se resiente ni se resiste.
9. Un buen grupo. El líder no se lleva todo el crédito por lo que sucede y no tiene necesidad de la fama. Un ego moderado esmuestra de sabiduría.
10. Liderazgo sin prejuicios. –Aprende a dirigir de una manera alentadora. –Aprende a dirigir sin ser posesivo. –Aprende a ser útil sin llevarte el crédito. –Aprende a dirigir sin coerción. / Puedes hacer todo esto si te mantienes sin prejuicios, claro y con los pies en la tierra.
11. El campo del grupo. Los silencios y espacios vacios revelan el humor esencial del grupo, elcontexto de todo lo que sucede. Ése es el campo del grupo.
12. Tiempo de reflexión. Tiempo para reflexionar en silencio. Cuando los miembros del grupo se dan tiempo para reflexionar, pueden ver con más claridad lo que es esencial en sí mismo y en los demás.
13. Éxito. Si puedes vivir con los frutos del éxito y la atención a ti mismo de manera adecuada, podrás fomentar el éxito en los demás.
14.Saber lo que está sucediendo. Cuanto menos te esfuerces y más abierto y receptivo te vuelvas, más fácilmente sabrás lo que está sucediendo. Permanece en el presente, pues está a tu disposición más que los recuerdos del pasado o las fantasías del futuro.
15. Los maestros del líder. Porque ellos renunciaron a sí mismos pudieron ayudar a los demás a ser mejor.
16. Renunciar al egoísmo. Cuandomueres, renuncias al egoísmo y te vuelves uno con todo lo demás.
Renuncia al egoísmo:
Despéndete de tus esfuerzos de ser perfecto, rico, o seguro, o admirado. Desprenderse es como morir. Todo emerge, adquiere forma y muere.

Ser como una partera:
El líder sabio no interviene innecesariamente. Recuerda que estás facilitando el proceso de otra persona. No es tu proceso, no te entrometras, nocontroles, no fuerces tus propias necesidades y discernimiento en primer plano.

Esto versus aquello:
No pierdas de vista el único principio: cómo funciona todo. Cuando este principio se pierde y el método de medida en el proceso falla, el grupo se atasca en discusiones intelectuales de lo que pudo haber pasado, lo que debió pasar, lo que está o aquélla técnica hubiera logrado. Pronto el grupo sevolverá de la destreza, la competencia y la limitación.

Auto-superación:
Olvida todas esas destacadas técnicas y programas de auto-superación, y todos serán mejor. Si deseas mejorarte a ti mismo, prueba el silencio o alguna otra disciplina purificadora que gradualmente te mostrará tu propio yo desinteresado.

Sabiduría tradicional:
Nuestra labor es facilitar el proceso y esclarecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tao de los lideres
  • El Tao de los líderes
  • resumen ejecutivio liderando con amor
  • Liderando Con amor resumen
  • resumen lideres qe consuqitan
  • Cumbre de Lideres del Norte. Resumen
  • Resumen de lideres y educadores
  • Resumen lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS