taosfo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educacion
U.E. Madre Sacramento
Lugares Historicos Y Museos Del Estado Tachira



Alumnos:
Geraldine GoncalvesTáchira ha sido también testigo del paso del tiempo y del proceso de desarrollo que ha experimentado Venezuela. Las huellas de la historia, de la historia antigua y contemporánea, están diseminadas portoda la región, sobre todo en la ciudad capital. En las construcciones y edificaciones de antaño o en monumentos levantados como homenaje a los héroes y creencias de los tachirenses.
PUENTE LIBERTADOREsta espectacular obra de ingeniería, el tercer puente colgante más importante del país, fue decretada monumento histórico nacional. Fue construido por los presos políticos del régimen de JuanVicente Gómez (1912-1935), bajo la dirección de Eustoquio Gómez. El Puente Libertador se encuentra sobre el río Torbes y divide a los municipios San Cristóbal y Cárdenas; y a él asisten jóvenesdeportistas a practicar lanzamiento en benji y otras disciplinas.
PALACIO DE LOS LEONES

Declarada monumento nacional. Fue levantada por los presos del mandato del dictador Juan Vicente Gómez (quien eranatural de la población La Mulera, en el estado Táchira). Esta hermosa construcción es actualmente la sede del gobierno regional. Los leones que le dan nombre al palacio son los símbolos que, paraidentificarse, utilizó el último caudillo que gobernó en Venezuela, desde 1908 hasta 1935.
CASA STEINWORTH/MUSEO ANTROPOLÓGICO DEL TÁCHIRA

Funciona como centro de acopio de los productos agrícolas de lacolonia y también como corazón de algunos negocios petroleros en la región. Es un edificio de orgullosa estampa construido en 1884, mientras que la hacienda Paramillo, la primera hacienda que existióen San Cristóbal, es desde 1984 la sede del Museo Antropológico del Táchira. Ahí reposan piezas arqueológicas de incalculable valor.
EDIFICIO NACIONAL

Es mucha la historia que conoce esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS