Tapa Valvulas

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015



trabajo funcionamiento de motores






alumno: Jorge Soto
prof: Genaro Martinez






Tapa valvulas
La función de la tapa de válvulas de un motor de combustión interna, es contener en su interior el aceite que sube a lubricar el eje de levas y balancines en el caso de la tapa deválvulas.



Árbol de levas
Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico, controla la apertura y el cierre de las válvulasde admisión y escape, para desplazar las válvulas de sus asientos se utilizan una serie de levas, tantas como válvulas tenga el motor.


Espiral o resorte de válvulas y seguros
Existen varios tipos de resortes de alto rendimiento, los más comunes son los resortes duros ó dobles. Para definir estos resortes o espirales va de acuerdo al tipo de árbol de levas que lleve el automóvil.
El resorte sirvepara que la válvula vuelva a su posición inicial ya que o sino quedaría la válvula abajo (chocando con el pistón) y no podría hacer su combustión ya que se quedarían escapando los gases y la mezcla de aire combustible.
Los seguros sirven para que la válvula quede fuertemente enganchado con el resorte para cuando el eje de levas haga bajar a la válvula así pueda subir gracias al resorte.Culata
La culata está formada por una pieza de Hierro fundido o aluminio encargada de sellar superiormente los cilindros de un motor de combustión para evitar la pérdida de compresión. También tiene la función de alojar en ella el eje de levas, las bujías (en motores gasolina), válvulas de admisión y escape y conductos de agua para larefrigeración de esta.
La culata se encuentra fuertemente unida al bloque y para sellar completamente se coloca entre culata y bloque un elemento llamado junta de culata. La junta de culata está constituida por materiales flexibles capaces de soportar las grandes temperaturas que genera el motor.



Válvulas
Las válvulas de asiento son usadas en muchos motores de combustión para abrir y cerrar laslumbreras de admisión y de escape en la culata de cilindros. La válvula es usualmente un disco plano de metal con un largo vástago. El vástago es usado para empujar el disco de metal hacia abajo y abrir la válvula; posee un resorte que generalmente se usa para cerrar la válvula cuando no se presiona el vástago

Pistón, biela y componentes
Su función principal es la de constituir la pared móvil dela cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión a la biela mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro. Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde dicha energía se ve utilizada al movilizar dicho cigüeñal. De esta forma el pistón hace de guía al pie debiela en su movimiento alternativo.

Cabeza: Parte superior del pistón cuya cara superior (Cielo) está en contacto permanente con todas las fases del fluido: Admisión, compresión, combustión y consecuente expansión y escape. Para permitir las dilataciones producidas por el aumento de temperatura la cabeza es de menor tamaño, alcanzando su menor diámetro en el cielo. Según sean las necesidades delmotor, la parte superior puede adoptar diversas formas
Cielo: Superficie superior de la cabeza contra la cual ejercen presión los gases de la combustión. Puede ser plana, cóncava, convexa, tener labrados conductos toroidales, deflectores para crear turbulencia, etc. Generalmente posee menor diámetro que el extremo inferior del pistón debido a que se tiene que prever que al estar en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus tapas
  • Tapir
  • tapo
  • tap
  • Las tapas
  • tapas
  • Tapa
  • tapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS