TAPIETES

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Reunir la información correspondiente sobre los tapietes nos servirá para organizar nuestro informe de investigación, además así lograremos obtener más conocimientos sobre algunas culturas deBolivia, lo cual es muy importante ya que nos servirá en nuestros estudios en institutos o universidades.
Los orígenes del pueblo tapiete no está bien definido, ya que unos dicen que este pueblo serelacionó con los tobas y adquirieron algunas de sus costumbres, para otros son un pueblo guaraní que fue guaranisado por los chiriguanos, si investigamos de varias formas y en varios lugares, llegaremos a unapropia conclusión, y así descubrir el verdadero origen de esta cultura.
Para ello debemos de conocer cuál es su idioma, el avance de su arte y de su música, también nos servirá mucho sus costumbrespara saber si coincide con alguna otra cultura boliviana, también averiguaremos como es su organización política, económica y social, este último es muy importante, ya que ellos están muy alejados deotras culturas, y por esta razón ellos no cuentan con servicios básicos como los hospitales o centros de atención.
Además es importante conocer cuál es la relación de su pueblo con nuestro pueblo,para ello relacionaremos todo lo conocido sobre ellos conA mediados del siglo XIX se hizo sentir un pueblo llamado yanaiguas que atacaba a las estancias ganaderas que se instalaron en el chaco dentrode la zona del rio parapetí y los bañados de izozog. Se trataba de los actuales tapiete, y posteriormente dos grupos ayoreode que recibieron la misma denominación por parte de los pueblos de laregión.
El contacto pacifico con los tapiete se produjo recién en la ante sala de la guerra del chaco cuando los militares bolivianos fundaron fortines sobre el rio Pilcomayo y se instalaron misiones entrelos oblatos entre los nivakle, los tapiete como otros pueblos del Pilcomayo se retiraron al interior del chaco, enfrentándose con grupos locales de los ayoreode que recorrían estas regiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tapiete
  • Indígenas del Paraguay (Tapietes
  • Saberes Y Conocimientos Del Pueblo Tapiete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS