Tapir Peligro de Extinción

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
“ANIMAL MEXICANO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”
Nombre común: Tapir, Danta o
Anteburro (Veracruz y Oaxaca)
Nombre científico: Tapirus bairdii
Estado de conservación


Características: Alcanzaentre 2 y 2,2 m de longitud, 1 m de alzada y 300 kg de peso. Presenta crin corta, hocico largo y robusto, pelaje pardo a grisáceo, el borde de la oreja blanco y el del labio blancuzco a grisáceo..Alimentación: La dieta de los dantos se compone de follaje y de semillas de una gran variedad de plantas (son buenos dispersores), entre las que se incluyendo el guanacaste y el yolillo. En un estudio enel Parque Nacional Corcovado de Costa Rica se encontró que la dieta de los dantos estaba compuesta en un 65,4% de hojas, 25,2% de fibras y un 9,4% de frutos. También se observó que los dantos sontanto nocturnos como diurnos.
Habitad: Esta especie prefiere los bosques húmedos, los bosques secos y zonas abiertas con vegetación, viven siempre cerca de algún curso de agua. Es en esos ambientes dondeencuentra su alimento en abundancia.
Depredadores: Los depredadores más comunes de los tapires son los grandes felinos (el tigre en Asia y el jaguar en América), de quienes trata de librarselanzándose al agua o corriendo a toda velocidad a través de la jungla.
Peligro de extinción: Según la IUCN las poblaciones salvajes de dantos se hallan en constante disminución. Históricamente los dantos seextendían desde el Estado de Tamaulipas en México hasta el oriente de Ecuador. En la actualidad se encuentran extintos en El Salvador, su presencia en México se ha reducido a los estados situados alsur de Veracruz, y en Ecuador se desconoce si todavía hay dantos.

Población en México: Con 1500 dantos en estado salvaje, México es el país con mayor abundancia de estos. Se localizan en los estadosde Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Natalidad: La gestación dura 400 días y nace una cría de 8 a 9 kg, esta última pasará más de un año con su madre hasta alcanzar 2/3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • Tapir en peligro de desaparecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS