Taques

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INFORME LCD
Jaime rojas -mail: Jaime.lizarazo@yahoo.es



RESUMEN: Para realizar este proyecto, construimos un circuito con un micro controlador al cual le conectamos en el l puerto b desalida un pantalla LCD 16x2

SUMMARY: To perform this proyect, we built a circuit with a microcontroller to which you connect the output port b a LCD 16x2 display.

Principio del formulario
Final delformulario

INTRODUCCIÓN


En este laboratorio se busca aprender el funcionamiento y programación del microcontrolador 16f877A. y la pantalla lcd 16x2

PIC 16F877A.
[pic]

Elmicrocontrolador pertenece a la familia 16F87x, que son una conbinación del PIC 16F84 y los recursos del PIC 16C73 y 74, incorpora la memoria FLASH, con capacidad de 4K u 8K.
Tiene 5 puertos configurables a lasnecesidades, comunicación serie, convertidor Analógo/Digital, comunicación paralela y su alimentación va en un rango de 3 a 5 volts. Este microcontrolador trabaja con varias frecuencias de entrada,siendo la mayor de 20 mega hertz, aunque internamente trabaja a un cuarto de frecuencia antes mencionada gracias a un divisor de frecuencia que ya esta contenido en el interior del PIC.

Pantallalcd

[pic]

Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delantede una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

OBJETIVOS

* Analizar elfuncionamiento físico y la programación del microcontrolador y la pantalla lcd.

* Comprender las diferentes formas de programación del microcontrolador que existen para visualizar un nombre en la lcd.

*Afianzar el manejo del microcontrolador y la lcd el cual nos permite realizar muchas operaciones de control aplicadas a nuestra industria.

MATERIALES

Al realizar este circuito se utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taque
  • taques
  • Los Taques
  • Los Taque
  • Manual Para Taquear
  • El taque de las chicas cocodrilo
  • Sector La Florida Los Taques Estado Falcon
  • Posadas Del Municipio Los Taques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS