taquicardias

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Apuntes de Cardiología Clínica

ARRITMIAS

Variedades de Arritmias
Se define como ritmo normal del corazón a aquél que se origina en el nódulo sinusal, que descarga con frecuencias entre 60y 100 por minuto, con una cadencia regular, conduciéndose éstos a los ventrículos por las vías normales y sin retardo. Cualquier diferencia con la definición anterior corresponderá a una arritmiacardíaca.
Taquicardia sinusal
La taquicardia sinusal se observa normalmente durante el ejercicio y en situaciones de stress emocional. También se encuentra en pacientes con insuficiencia cardíaca,shock, anemia, hipertiroidismo, síndrome febril, etc.
El diagnóstico diferencial debe plantearse con otras taquicardias supraventriculares. Habitualmente el electrocardiograma durante la taquicardiapermite hacer el diagnóstico. En los casos dudosos, la respuesta al masaje carotídeo suele ser útil. En caso de taquicardia sinusal se observará diminución gradual de la frecuencia cardíaca. En caso deTPSV la respuesta al masaje carotídeo puede ser la conversión a ritmo sinusal o modificaciones no graduales de la frecuencia cardíaca. En caso de flutter auricular, la respuesta al masaje carotídeosuele producir aumento en el grado de bloqueo A-V, con variaciones relativamente bruscas de la frecuencia cardíaca.
La taquicardia sinusal habitualmente no requiere de tratamiento específico y eltratamiento debe ir dirigido a la enfermedad causal.
Bradicardia sinusal.
Se observa normalmente en sujeto vagotónicos y en atletas. También suele presentarse en casos de hipertensión endocraneana ehipotiroidismo y en algunos casos de infarto del miocardio de localización diafragmática. Por último puede ser expresión de una enfermedad del nódulo sinusal. En este caso estaremos frente a un paciente conbradicardia sinusal severa, inapropiada y persistente. Habitualmente la bradicardia sinusal no tiene significación patológica, no determina deterioro hemodinámico y no requiere terapia específica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taquicardia
  • La Taquicardia
  • Taquicardias y pruebas
  • Presion Taquicardia
  • taquicardia ventricular
  • taquicardia av
  • Taquicardia Supraventricular
  • Taquicardia/Bradicardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS