Taquilalia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
TAQUILALIA
(Perceptivo)


La taquilalia surge cuando hay una descompensación entre el influjo nervioso y la capacidad de movimiento de la boca. Debido a la rapidez de emisión, el lenguaje sehace incomprensible. Suelen ser los familiares, los únicos capaces de entender el mensaje que emite la persona afectada. A veces vemos que el niño posee una gran capacidad de visualización, lo queprovoca que vea el texto más rápido que los demás niños y le lleve a no poder expresar bien todo lo que ve puesto que sus movimientos linguales son más lentos que su capacidad de visualización.Características:

❖ Se caracteriza por un habla rápida, disrítmica, esporádica, desorganizada.
❖ Frecuentemente con errores de articulación.
❖ Las personas que lo padecen son completamenteinconscientes de su dificultad y no les preocupa.
❖ Surge cuando hay una descompensación entre el influjo nervioso y la capacidad de movimiento de la boca. Debido a la rapidez de emisión, el lenguajese hace incomprensible
❖ Se puede confundir con la tartamudez. Pero un niño con taquilalia, a diferencia de un niño que padece tartamudez, se expresa mejor fuera del círculo familiar.
❖ Haycasos en los que hay que  acompañar con sílabas, aunque estos casos son muy raros.

1. ¿Cuál puede ser su causa?
Aunque existe todavía un debate abierto acerca de las posibles causas, la mayoríade los autores convienen en que posiblemente se deba a causas neurológicas hereditarias (disfunciones en la conexión entre los hemisferios del cerebro, inmadurez del sistema nervioso central, oafectación de las áreas lingüísticas y/o sensorio motoras).Dentro de sus causas podemos encontrar algunas de carácter orgánico, funcional y psicológico:
1)   Originada por una alteración de lacoordinación entre pensamiento y lenguaje.
2)  Originada por trastornos sensoriales y motores.
3)   Orígenes de carácter hereditario. Se presenta mayormente entre    familiares.


2. ¿Como puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquilalia
  • Taquilalia
  • taquilalia
  • Taquilalia
  • Prorama Para Trabajar Con Un Alumno Con Problemas De Taquilalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS