taquile aspectos socioculturales

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Aspectos socioculturales que han favorecido el desarrollo turístico en la comunidad de Taquile.
1. Herencia cultural: debido a que en esta comunidad se desarrollaron las culturas Tiahuanacoe Inca, dos grandes culturas que dejaron grandes aportes como es arte textil y el trabajo en piedras, ayudando a una mejor identidad cultural, promoviendo el respeto a la naturaleza y losvalores propios de su organización comunitaria ancestral como la laboriosidad, la ayuda mutua, la solidaridad, la honestidad y la veracidad que constituye el capital social más importantedentro de las potencialidades humanas.
2. Artesanía textil: es muy importante, a esta se dedican mujeres, hombres y niños; la fineza de sus tejidos tiene la posibilidad de abrirse al exterior ypromocionar su identidad cultural e impulsar un turismo especial en conjunto con sus potencialidades naturales.
3. Características paisajísticas incomparables: mostrando la intervención delhombre, ya sea en el uso del suelo a través de andenes, construyendo carreteras y manteniendo una arquitectura que armonice la relación hombre-naturaleza.
4. Interés por parte del Estado:brindando soporte técnico, especialmente a cargo del Plan COPESCO y del Ministerio de Industria y Turismo, desde mediados de la década del setenta.
5. Capacidad de adecuación: que conlleva a unsistema de organización tradicional, que es esencialmente agrícola y mantienen características de la cosmovisión andina, a una economía empresarial moderna, pero siempre manteniendo sumatriz cultural y sus características administrativas comunales.
6. Buen liderazgo generado por algunos pobladores locales: se ve reflejado en la comunicación fluida entre las autoridades y lapoblación sobre los acontecimientos, gestiones, reclamos, etc; y en su afán de difundir su folklore y sus danzas, dando inicio a acciones de promoción al turismo en Europa y Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE LA SALUD EN CHILE
  • Mesoamerica aspectos socioculturales
  • aspecto sociocultural de tumbes
  • La Amistad
  • ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE LAS LENGUAS INDÍGENAS DE MEXICO
  • aspectos socioculturales
  • Aspectos socioculturales
  • Tema: Sinopsis; aspectos socioculturales de la nutrición (alimentación y cultura) y Funciones socioculturales de la...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS