TAQUILLA UNICA DEL REGISTRO DEL PODER POPULAR

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
CAPITULO I
ANTECEDENTES TAQUILLA UNICA DEL REGISTRO DEL PODER POPULAR
La Taquilla Única Del Registro del poder Popular Del Estado Táchira, fue creada en el año 2009 por ordenes de la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social ISIS OCHOA, el cual se enmarca en lo que es la atención social que responde al ejercicio de revisión, rectificación y reimpulso (3R) del Ministeriodel Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, enmarcado en el plan de reimpulso del Poder Popular.
Es una dependencia funcional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, creada para verificación, inscripción y registro de los trámites que requieren realizar el poder popular organizado: consejos comunales, comunas, cooperativas, organizaciones socioproductivas y demás instancias. Esto con la finalidad de fortalecer las organizaciones de base para la construcción del estado socialista.
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPCyMS), nace a través de la fusión de los Ministerios del Poder Popular para la Economía Comunal y para la Participación y Protección Social, según lo establecido en el Decreto Nº 6.626,sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional y publicado en la Gaceta Oficinal Nº 39.130, de fecha 03MAR2009.
Posteriormente, mediante el Decreto Nº 480, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.280 de fecha 25OCT2013, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, cambia la denominación a Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los MovimientosSociales al igual que sus competencias. Este cambio permitió fortalecer la articulación y alianza, entre movimientos sociales con instancias de organización del poder popular en base a sus necesidades, procesos formativos comunes, ya sea en el territorio, en ámbito de una comuna o corredor comunal, o bien a nivel regional y nacional, tomando en cuenta que la articulación, basada en el diálogo, elintercambio de saberes, la unidad en la diversidad y la construcción de planes de lucha en conjunto, es una condición imprescindible para el fortalecimiento del poder popular y del autogobierno comunal.
Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales juega un papel importante en articulación y conformación de la Comuna, el fortalecimiento e impulso de losMovimientos Sociales, como estrategia ofensiva Revolucionaria para la liberación del país de la pobreza material y espiritual, para fundar las bases de la participación cogestionaría y autogestionaria de los ciudadanos y ciudadanas, y lograr el Estado Comunal encaminada a la Patria Nueva.



MISION
Organizar, registrar, conformar consejos comunales que estén al servicio de las comunidades asícomo comunas, organizaciones socio productivas y cooperativas en el ámbito regional y otras competencias legalmente asignadas, mediante la ejecución de Políticas que lleven al buen vivir.
VISION
La Taquilla Única de Registro, ser un instrumento del Poder Popular al servicio del fortalecimiento de todas las expresiones de organización que orientan la construcción del nuevo estado socialista, siendouna institución, que fomente la participación protagónica que garantice el cumplimiento de las obligaciones y deberes, enmarcadas en la transformación del modelo burgués al modelo socialista contribuyendo a consolidar el Proyecto Socialista Bolivariano.

OBJETIVOS GENERALES
Fomentar la unión y participación del pueblo en los planes y proyectos de las comunidades para la organización,conformación, registro y reestructuración de los consejos comunales así como la liquidación de cooperativas y bancos comunales.
OBEJETIVOS ESPECIFICOS
1. Promover la Organización Popular con la finalidad de crear los medios para la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.
2. Fortalecer la participación protagónica del poder popular organizado.
3. Registrar los consejos comunales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder popular
  • El Poder Popular
  • Poder popular
  • Poder popular
  • Poder popular
  • Poder popular
  • EL PODER POPULAR
  • El Poder Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS