TAR Helices 2

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Manual de Procedimientos De Inspección (MPI)



Taller Aeronáutico De Reparaciones N°UAEAC-CDF 011
Aprobado Por La UAEAC




TECNI HELICES


AV El Dorado No. 103-23 Entrada 1 Hangar 7


8875438




__________________________________
Firma Representante Técnico o Responsable



_________________________________
Gerente General o Representante Legal del Taller


Introducción
EsteMPI ha sido preparado de acuerdo con los reglamentos vigentes de la UAEAC y las políticas de Tecni Hélices, y en ningún caso se podrá dar interpretación contraria a lo estableado en los RAC. Este manual explica detalladamente el sistema de inspección interno, incluyendo la continuidad de la responsabilidad de inspección. Da ejemplos de los formularios de inspección usados y su método de ejecución.El manual da una detallada explicación de las siguientes partes del sistema de inspección: ingresos de materiales, inspección preliminar, daños ocultos, continuidad de inspección e inspección final de los productos y componentes mantenidos o alterados en estas instalaciones. La reparación general, overhaul o la alteración de los productos será realizada de acuerdo con los reglamentos vigentes de laUAEAC, teniendo en cuenta la fecha de fabricación, planos, especificaciones, boletines del fabricante, directivas de aeronavegabilidad, herramientas especiales solicitadas por el fabricante (si aplica) u otro dato técnico aprobado por la UAEAC. Los servicios especializados con alcance limitado serán realizados de acuerdo con las habilitaciones consignadas en las Especificaciones de Operaciónaprobadas por la UAEAC. Este TAR no mantendrá ni alterará ningún producto para el cual no esté certificado y no mantendrá ni alterará ningún artículo para el cual, estando certificado se requiera información técnica, equipo, materiales, instalaciones o personal entrenado que no esté disponible. La biblioteca técnica y el MPI requeridos para la operación de este TAR, serán mantenidos y actualizados entodo momento. Cada técnico, supervisor e inspector que trabaje para este TAR, contará con la posibilidad de consultar una copia actualizada de este manual en todo momento y deberá entender perfectamente su contenido. También estará disponible para todo otro personal del taller que lo requiera.














1. Alcances del taller
Clase 1
Procedimientos
 
-De paso fijo
-Ajustable en tierra
-Madera 
-Reparación General 
-Overhaul
-Remoción de Pintura 
-Pulimento
-Tratamiento y Recubrimiento
-Pruebas NDT
-Pintura
-Balanceo Estático
-Calibración de Grados
-Reparaciones Parciales




2. Procedimientos De Control Calidad


-Inspección Preliminar: Se realizara una exploración física a primera vista.
Se debe indicar quién está realizando la inspección, el método de inspección y cualquierrequerimiento de pruebas especiales que conlleven a determinar el estado de preservación y si tienen algún defecto. Las instrucciones deben incluir el formulario a utilizarse, cómo se registran las novedades observadas y el requerimiento para que la solución a adoptar forme parte de la Orden de Trabajo. El alcance de esta inspección será determinado por el tipo de unidad involucrada, teniendoespecialmente en cuenta su anterior historial operativo, informes de malfuncionamiento o defectos Boletines de Servicio y Directivas de Aeronavegabilidad aplicables a la unidad en cuestión. El inspector es el responsable de anotar todas las discrepancias observadas durante la inspección en la Orden de Trabajo, antes de liberarlo para su vuelta al servicio. Se colocarán en el anexo correspondiente del Manuallos modelos de los formularios correspondientes y las instrucciones para su uso.
-Inspección de Materiales que entran al Taller: Se hará una revisión detallada de los materiales que tengan trazabilidad.
-Sistema de inspección de daños ocultos: Se realizara una revisión detallada con pruebas no destructivas las cuales arrojaran datos.
La inspección, es minuciosidad de la misma, la forma como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De 2
  • Tareas 2
  • tareas 2
  • TARES 2 UN
  • Tareas 2
  • Tareas 2
  • Tare 2 De D
  • buenas tareas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS