Tara 1

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Conclusiones

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, confía en que el peso mexicano volverá a su nivel luego de haberse depreciado en los últimos meses hasta 15%, una vez que pase latolvanera financiera provocada por la incertidumbre de cómo el continente europeo intentará resolver el problema de finanzas públicas de algunos miembros de la comunidad europea, principalmente.Hechos inusitados han ocurrido. Primero, el gobierno de Estados Unidos, por primera vez, sufrió una degradación en su calificación crediticia; segundo, después de quince años se cuestiona por primera vezla permanencia del euro; tercero, hay dudas sobre la fortaleza del sistema financiero europeo. Todo esto afecta al 45% del mundo y esto aumenta la percepción del riesgo
En lo últimos meses, algunasvariables económicas de México han sido mejores que las de Estados Unidos. Por ejemplo, la inflación de México ha sido menor que la de Estados Unidos. Además, el plazo promedio ponderado de la deudagubernamental mexicana es equivalente a 7.4 años, mientras que la de Estados Unidos es de 5.2 años.
"Esto refleja la confianza que los inversionistas le dan al gobierno de México en materia de manejode su economía, por eso le confían su dinero a un plazo mayor que al gobierno de Estados Unidos"

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) incrementó su pronóstico decrecimiento de la economía mexicana de 3.5% a 4.4% en 2011, pero disminuyó el de 2012 de 4.2% a 3.8 por ciento.

La OCDE indicó que México está viviendo una sólida recuperación luego de la profundarecesión que experimentó tras la crisis global de 2008, lo que se demuestra en un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 5.5% en 2010 y un estimado de 4.4% para 2011.

México, el único paíslatinoamericano miembro de esa organización junto con Chile, experimentará una desaceleración del crecimiento de las exportaciones después del repunte excepcional de 2010, pero la fortaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tar 1
  • Tareas 1
  • tareas 1
  • Tare 1
  • tareas 1
  • Tara 1
  • Tareas 1
  • admon 1 tareas 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS