tara

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
Maracaibo, Edo-Zulia

















José Briceño
CI: 22.452.867
Sección: 2157
Maracaibo,10/02/2014
Desarrollo

Tabla Periódica y su definición


UNIDAD IV FARMACOTERAPIA DE LOS SISTEMAS NERVIOSO, RESPIRATORIO, DIGESTIVO

1. DROGASDEPRESORAS
Son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad, y que suelen usarse para disminuirla ansiedad e inducir el sueño. Básicamente pertenecen a dos grandes familias: los derivados del ácido barbitúrico como el Seconal; y las benzodiacepinas, entre las que se encuentran el Valium.
2. EFECTOS DE LAS DROGAS DEPRESORAS
3. ACCION EN EL SISTEMA RESPIRATORIO
Elsistema respiratorio es el sitio más común para que se produzcan complicaciones por la sobredosificación de los opiáceos. Los efectos incluyen depresión respiratoria, edema pulmonar agudo, broncoespasmos, aspiración del vómito y la pulmonía de la aspiración. La muerte por sobredosis de opiáceos es generalmente debida al fallo respiratorio. La respiración es controlada a través de centrosrespiratorios medulares con la entrada periférica de los quimioreceptores y de otras fuentes. La administración de opiáceos lleva a la depresión respiratoria porque produce una inhibición en los quimioreceptores mediante los receptores mu-opiáceos y en la médula vía mu y delta-receptores. La reducción en la ventilación, el aumento en los niveles del CO2, y una subida del umbral del CO2 se observan ensujetos sanos después de la administración de los opiáceos.
SISTEMA CARDIOVASCULAR
Los depresores efectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como laalta presión y el deterioro del músculo del corazón.
4. CLASIFICACION DE LAS DROGAS DEPRESORAS
CANNABIS: marihuana
TRANQUILIZANTES: Valium, Lexotán, Ativán, Rohypnol, Rivotril.
ALCOHOL: Cerveza, Vino, Tequila, Licor.
Opiáceos (narcóticos) de origen natural: Heroína
Opiáceos (narcóticos) de origen sintético y análogos: Codeína, Nuvaín, Darvón, Temgesic, Demerol, Fentanil
Barbitúricos:Pentobarbital, Secobarbital.
Inhalables: Tonsol , Thinner, Resistol, Gasolina, Nitrito de amilo.
5. ESTIMULANTES CENTRALES Y BULBARES
Estimulantes Centrales
Estimulan el sistema nervioso central y el cerebro mediante la liberación por parte de las células nerviosas de neurotransmisores estimulantes entre los que la noradrenalina es el más importante. Entre los estimulantes centrales encontramos: Lanoradrenalina, el metilfenidato, la dexanfetamina. La atomoxetina y el modafinilo.

Estimulantes Bulbares
Son medicamentos que presentan acciones estimulantes en los centros bulbares, especialmente en el centro respiratorio y, en un segundo momento, en el centro vasomotor, llevando a la exacerbada excitabilidad de refleja y, en dosis mayores, convulsiones. También son llamados de analépticos. Enesta categoría están englobados: La Niketamida, Doxiciclina.
UNIDAD IV FARMACOTERAPIA DE LOS SISTEMAS NERVIOSO, RESPIRATORIO, DIGESTIVO

1. DROGAS DEPRESORAS
Son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad, y que suelen usarse para disminuirla ansiedad e inducir el sueño. Básicamente pertenecen a dos grandes familias: los derivados del ácido barbitúrico como elSeconal; y las benzodiacepinas, entre las que se encuentran el Valium.
2. EFECTOS DE LAS DROGAS DEPRESORAS
3. ACCION EN EL SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio es el sitio más común para que se produzcan complicaciones por la sobredosificación de los opiáceos. Los efectos incluyen depresión respiratoria, edema pulmonar agudo, broncoespasmos, aspiración del vómito y la pulmonía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS