Taracena Henry Act

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



Nombre del alumno:
Taracena Paredes Henry
Matricula:
61508
Grupo:
GI14
Nombre de la materia:
Procesos de Mantenimiento en Instalaciones Petroleras
Nombre de maestra:
Ernestina Moreno Rodríguez
Unidad:
(1) Mantenimiento Industrial
Lugar y fecha:
Tula de Allende, Hidalgo a 21 de Septiembre de 2015

Introducción

La investigación se llevó acabo para Pemex refinación, refinería ´´MiguelHidalgo´´

¿Qué es el mantenimiento industrial?
Es la actividad humana que conserva la calidad del servicio que prestan las máquinas, instalaciones y edificios en condiciones seguras, eficientes y económicas, puede ser correctivo si las actividades son necesarias debido a que dicha calidad del servicio ya se perdió y preventivo si las actividades se ejecutan para evitar que disminuya la calidad deservicio. Referencia: http://www.itsteziutlan.edu.mx/site2010/index.php?option=com_content&view=article&id=685:conceptos-basicos-sobre-mantenimiento-industrial&catid=27:artlos&Itemid=288
Entonces quiere decir, que el mantenimiento industrial es toda aquella intervención del ser humano hacia el equipo de trabajo, herramientas o infraestructura, para continuar trabajando de manera correcta, eficiente yseguridad para generar algún beneficio y este tiene diferentes etapas de acuerdo al tiempo.
Mantenimiento Correctivo: Es cuando interviene el ser humano para realizar las reparaciones pertinentes para un equipo, herramienta o infraestructura. Debido a que dejo de funcionar o ya no funciona correctamente. Y este se divide en 2 que son:
a.-) Correctivo Contingente
b.-) Correctivo ProgramableMantenimiento Preventivo: Es la intervención temprana del ser humano en los equipos, herramientas e infraestructura, para programar con anticipación una reparación o cambio, con el fin de continuar trabajando de manera correcta y efectiva.
a.-) Predictivo
b.-) Periódico
c.-) Analítico
d.-) Progresivo
e.-) Técnico
En Pemex Refinación, se han venido dando cambios a su estructura funcional por el cambiodel marco regulatorio relativo a las gasolinas magna, Premium y diésel, aunado al objetivo de alcanzar estándares de desempeño de empresas internacionales, siendo más competitivos y con mayor productividad.
Pero para lograr estos cambios, se tuvo que ahondar en primera instancia en la cuestión del mantenimiento del complejo, para continuar operando de manera correcta, pero también siendo máseficientes, y estas son las propuestas a grandes rasgos que se llevan actualmente acabo y que han resultado en un 97% de efectividad.
Coordinar todas las áreas que requieran mantenimiento y ejecución disciplinada enfocada a optimizar los costos que afecten al complejo. Uptime!
Enseñar y establecer las políticas, filosofías y lineamientos de mantenimiento con los que cuenta Pemex refinación, en todos loscentros de trabajo.
Administrar y coordinar en primera instancia las subgerencias de mantenimiento, de tecnología y confiabilidad.
Coordinar y proporcionar la asistencia y soporte técnico especializado, para la solución de problemas en los complejos, a través de ingenieros especialistas en mantenimiento.
Coordinar y promover, el desarrollo y seguimiento de los programas anuales de mantenimientoen los centros de trabajo.
Dar continuidad y auditar el seguimiento de logro de objetivos para el buen desempeño del área de mantenimiento.
Seguir promoviendo la estandarización y siempre estar abiertos a tener la opción de adquirir nuevas tecnologías en infraestructura, equipos, herramientas y métodos de trabajo, con la buena administración.
Planear poyar los paros de planta que se lleven a cabo,con los diferentes centros de trabajo que se vean involucrados.
Interactuar en todo momento con la Gerencia de control operativo, optimización y seguridad para la elaboración de programas operativos.
Estar al tanto del presupuesto asignado a la subgerencia de mantenimiento, para no caer en números rojos.


En Pemex Refinación la durabilidad y confiabilidad de los productos que se generan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry
  • henry
  • Henry
  • henry
  • Henry
  • Henry
  • HENRY
  • Henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS