Taran Swan, Margareth Thatcher, Paula Evans, Jack Welch

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Tabla de Contenido

1. Presentacion del Ensayo 2
2. Caso Margaret Thatcher 2
3. Caso Taran Swan 5
4. Caso Jack Welch 7
5. Caso Paula Evans 9


1. Ensayo Final

Compare las características personales y de comportamiento de Margaret Thatcher, Taran Swan, Jack Welch y Paula Evans, con las características suyas. Apóyese en los resultados de los test que ha rendido y deduzca los delos personajes mencionados (personalidad, inteligencia emocional, pensamiento crítico).

Compare los estilos de liderazgo de esos personajes entre sí y con su estilo actual de liderazgo. Saque conclusiones y describa un plan de corto y largo plazo para mejorar su liderazgo.
Atributos que debe tener su ensayo:
* Sustentado en los conceptos del curso
* Suficientemente detallado
*Realista

2. Caso Margaret Thatcher
Personalidad
* Originalidad: O+. Desde todo punto de vista Thatcher destacó en este aspecto no solo por su estilo de trabajo, sino también por el hecho de haber sido la primera mujer en llegar a ser Primera Ministra de Inglaterra.

* Concentración: C+. A Thatcher se le reconocía su gran capacidad de concentración debido a su intensa manera depreparación, estudio y análisis de los problemas que atendía a diario. Le tomaba horas de preparación y para ello requería un alto nivel de concentración.


* Extroversión: E+. Si bien es cierto de niña parecía ser un tanto introvertida pero a partir de su adolescencia desarrolló la extroversión típica de los políticos, lo que le permitió después desarrollar relaciones internacionales conlíderes de todo el mundo.

* Acomodación: A-. En este aspecto Margareth era una persona que defendía su política sin que le temblara la mano, por ello se le conocía como la “Dama de Hierro”, y gracias a ello logró ganarse el respeto de sus partidarios y opositores.


* Necesidad de estabilidad: N-. Considero que la Primera Ministra era un tanto resilente, no tanto por naturaleza sino por propia estrategia para desenvolverse en un medio que está expuesto sobremanera a la opinión pública.

Inteligencia Emocional:
* Autoconocimiento: Margaret Thatcher era muy consciente del esfuerzo que tenía que desplegar para la toma de decisiones y la discusión de sus reformas; para ello se preparaba a fondo para sustentar sus argumentos y sabía que de ello dependía su futuropolítico, y porque no decirlo el de su nación.

* Autocontrol: Durante sus mandatos demostró gran capacidad de autocontrol porque es evidente que muchas veces no logró los resultados que ella hubiera deseado y necesitaba mantenerse controlada para idear una nueva forma de manejar la situación.

* Empatía: Pienso que Thatcher creía más en el bien mayor y aunque con ello tuviera quesacrificar las necesidades del pueblo para lograr estabilizar el destino de su país.

* Manejo de las relaciones: Considero que la Sra. Thatcher sobresalía en este aspecto debido a que demostró durante toda su vida política la habilidad para rodearse de las personas de acuerdo a su interés así como también grandes dotes de persuasión para el logro de sus objetivos.

Pensamiento crítico:* Razonamiento: Poseía un alto nivel de razonamiento y análisis para una correcta toma de decisiones.

* Solución de problemas: No cabe duda de lo bien que manejaba este aspecto de su pensamiento. Supo resolver durante toda su carrera un sinfín de problemas con éxito lo que le permitió mantenerse en su puesto por varios períodos.

* Toma de decisiones: Esta era una tareacotidiana para ella, pero lo importante es evaluar después el resultado de estas decisiones para juzgar si fue efectiva. Creo que el tiempo lo demostró.

Tipo de liderazgo: Transformacional.
* Influencia idealizada: Gracias a su gran esfuerzo y preparación para sustentar sus propuestas, supo ganarse el respeto de sus partidario, opositores y del pueblo durante el tiempo que fue Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARGARETH THATCHER
  • Jack welch
  • Jack Welch
  • Jack welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS