Tarara

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
¿Qué es la menstruación?
Es el sangrado menstrual de la mujer. También se le llama regla, periodo menstrual. La sangre menstrual es en parte sangre y en parte tejido del interior del útero. Fluyedesde el útero a través de la pequeña abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina.
¿Qué es el ciclo menstrual?
La menstruación es parte del ciclo menstrual, ayuda al cuerpo dela mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. El ciclo comienza el primer día del periodo. En promedio dura 28 días, sin embargo puede durar de 23 a 35 días.
Algunas de partes delcuerpo que intervienen en el ciclo menstrual son el cerebro, la glándula pituitaria, el útero y cuello uterino, los ovarios, las trompas de Falopio, y la vagina. Unos químicos del cuerpo llamadoshormonas suben y bajan de nivel durante el mes, y causan el ciclo menstrual.
Los ovarios generan dos hormonas femeninas importantes: el estrógeno y la progesterona.
Otras hormonas que intervienen son lahormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) generadas por la glándula pituitaria.
¿Qué sucede durante el ciclo menstrual?
Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los nivelesde estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero crezca y se ensanche. Como resultado de la hormona foliculoestimulante, un ovulo empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14de un ciclo típico de 28 días, un aumento en la hormona luteinizante hace que el ovulo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación.
Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el ovulocomienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Aumentan los niveles de progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero para el embarazo. Si el ovulo no esfertilizado, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona decrecen y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS