Tarara

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
Unidad 7. Proyecto de vida
Un proyecto es un camino para alcanzar una meta. El proyecto de vida es la dirección que el ser humano se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que haintegrado y jerarquizado, comprometiéndose vivencialmente en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo aquellas en que decide su futuro, como son el estados de vida y la profesión. Planearnuestra vida es, pues, decidir cómo vamos a usar nuestro tiempo. Es elegir la ocupación que daremos a nuestro tiempo-vida, en este periodo que va de la adolescencia, cuando nos preparamos para entrar en elmundo adulto, hasta el final de nuestro tiempo, esto es, hasta el final de nuestras vidas.
La etapa de preparación para ser independiente y establecernos en la vida por nuestra propia cuenta,implica elecciones vitales sobre:
a) Quién eres y quién quieres ser
b) Tu ocupación
c) Cómo te preparas
d) Otros objetivos de vida
La carrera es un camino personal donde losconocimientos, las herramientas técnicas y científicas y las estrategias de trabajo son instrumentos en la formación del propio camino personal. Actualmente encontramos muchos profesionales que iniciaron estudiosuniversitarios y que la experiencia, las necesidades, los intereses y las habilidades personales los fueron llevando a un campo de acción profesional diferente. Nuestro mundo actual enfrenta a diariolos cambios, incluso los radicales que se dan a partir de los estudios originales.
La propia carrera no implica como antes, el tomar una decisión y compromiso de por vida; sino una actitud deapertura y creatividad al propio camino existencial y de cambio hacia la propia autorrealización, así como una actitud de continua captación y aprendizaje que parte de las primeras herramientas yconocimientos universitarios o técnicos y los trasciende.

7.1 Como elaborar un proyecto de vida
La planeación de la vida y carrera es la actitud, arte y disciplina de conocerse a sí mismo, de detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS