Tarata

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Introduction
El caucho es una solución polímero que se presenta en la savia del árbol siringa mas conocido como el árbol de caucho, la obtención de un polímero con las mismas características.
Elcaucho como polímero esta compuesto por IS -1,4-polisopreno, polímero del isopreno o 2 metilbutadieno C5H8 presente acuoso y con forma lechosa, materia prima para la elaboración de muchos objetos quehacer parte de nuestra vida desde las llantas de un vehículo hasta la pelota inflable de los niños. Actualmente en la economía es conocido como el oro blanco sus mayores concentraciones de losarboles por los cuales se extrae el polímero, se encuentran en Suramérica descubierto mucho antes de la llegada de los españoles. Los nativos suramericanos ya lo usaban para sus bajillas y retenedor deagua.
Las 4 experiencias realizadas para el proyecto nos muestran resultados diferentes en cuanto a durabilidad, debido a que cada polímero obtenido se hacia en proporciones diferentes y con adición decolorantes en diferentes cantidades.
Los colorantes proporcionan llamativos colores para las pelotas se esperaba que le dieran mayor durabilidad pero el agua proporcionó una mejor composición y seasemeja mas a las propiedades del caucho.
El Na4SiO4 (Silicato de sodio) debe ser manipulado con guantes debido a que es muy corrosivo con la piel, el alcohol C2H5OH que tomara el rol comosolvente.
El silicato de sodio es un químico básico de múltiples usos en la producción de detergentes, aditivos de jabones, limpiadores de metal, agentes a prueba de fuego, solventes adhesivos, materialesde cemento secados, pinturas, revestimientos de cables eléctricos, clarificadores de agua, y un número de agentes adhesivos usados para adherir cosas como madera enchapada, tableros, pavimento y hojasde metal. Otro uso importante es en la manufactura de catalizadores básicos de silicato, gel de silicato.
El alcohol etanol o etílico es mezclable con el agua su concentración es de 97% en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarata
  • Tarata
  • Taratara
  • taratara
  • tarata
  • tarata
  • taratara
  • Tarata, Cochabamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS