Taratarata

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
nstitución Educativa Exalumnas De La Presentación
Grado: 11-2
Integrantes: Mayra Alejandra Bonilla Garzón
María Fernanda Hernández Ramírez

Friedrich Wilhelm Nietzsche

(Röcken, cerca deLützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.

*PENSAMIENTO ETICO
Propone una ética basada en la autorrealización. Desde este punto de vista su ética es material pragmática. Nietzsche asume la ética como vía para lograr la felicidad con la transformacióndel individuo, la cual engendra un nuevo ser; dentro del marco de las relaciones. En este sentido su ética es parecida aceptada mayormente dentro del mundo griego, en el sentido de los actos en elmundo público; sin embargo, difiere de la misma en el método a seguir. En el desarrollo de su ética destacan dos momentos, a saber:
- La Crítica de La Moral.
- El Nihilismo.

* PENSAMIENTO MORALLa moral es una ley contraria a la condición de ser libre, atenta contra la razón. La moral pretende evitar por medio de los métodos más crueles que el hombre tome contacto con las múltiplesdecisiones que le son propias. La moral priva al hombre de la acción voluntaria acompañada de su sana razón, he impone su imperativo: la acción moral. Este es el centro de atención de toda moral, jugar acontrolar la libertad del hombre, ya que, según Nietzsche:

"El hombre libre es inmoral, porque en todas las cosas quiere depender de sí mismo y no de un uso establecido; en todos los estados primitivosde la humanidad, "mal" es equivalente de "intelectual", de "libre", de "arbitrario", de "desacostumbrado"; de "improvisto", o de "incalculable"
No existe moral donde no hay costumbres, y el respetopor las costumbres es la base de toda moral

* pensamiento transcendental
La distinción y oposición, realizada en sus primeras obras, entre lo apolíneo y lo dionisíaco, le llevará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS