tarbajo de proteccion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Política Educativa para la Primera Infancia

Esta política garantiza que todos los niños y niñas menores de 5 años reciban una atención integral, es decir en salud, nutrición, educación, etc.Desde que nacen los niños y niñas tienen derecho a una vida sana y feliz, encontrar en el medio todo lo que necesitan para su crecimiento y desarrollo como personas integrantes a una sociedad, desarrolloque empieza en su hogar y se fortalece en la sociedad.
Actualmente los derechos de los niños y niñas son violados constantemente, y esta legislación busca proteger esos derechos para que los niñosy niñas desarrollen todas sus capacidades y adquieran competencias para la vida, es muy importante atender integralmente a la primera infancia porque constituyen el eje fundamental para el desarrollofísico, social, emocional y cognitivo del ser humano. Esta atención a los niños y niñas tiene un alto impacto porque facilita el ingreso oportuno a la escuela, lo mismo que su permanencia, las madrespueden incursionar más tranquilas al mercado laboral nivelan las diferencias sociales y económicas.
El ministerio de educación nacional implementa esta política a través de 5 estrategias que buscagenerar capacidad para que los niños y niñas menores de 5 años más vulnerables reciban una atención integral y crear condiciones para que esta atención sea pertinente, oportuna y de calidad, estasestrategias son:
a. Acceso de los niños y niñas menores de 5 años a una atención educativa (educación inicial implementada bajo 3 modalidades entorno familiar, entorno comunitario y entorno institucional,desarrollar proyectos pilotos de atención educativa, generar sinergias con el programa de familias en acción).
b. Construcción de centros de atención integral para la primera infancia (jardinessociales, centros infantiles y/o hogares múltiples, centros de infancia y familia (CIF).
c. Formación de agentes educativos responsables de la educación inicial y atención integral de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarbajo
  • Tarbajo
  • tarbaj
  • tarbajo
  • Tarbajos
  • tarbajos
  • Tarbajo
  • tarbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS