Tarbuk cuestionario 1

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Preguntas de repaso
1. La Geología se divide tradicionalmente en dos amplias áreas. Nombre y describa esas dos subdivisiones:
Geología física | Geología histórica |
Examina los materiales de los que está compuesta la Tierra y lo procesos que actúan debajo y sobre de ella. | Intenta comprende el origen de la Tierra y su desarrollo a lo largo del tiempo |

2. Describa brevemente lainfluencia de Aristóteles en las ciencias geológicas.
* Las explicaciones de Aristóteles sobre la naturaleza del mundo no se basaron en observaciones y experimentos sino en opiniones arbitrarias como por ejemplo que las rocas habían sido creadas por la influencia de las estrellas y así un sinnúmero de opiniones y a pesar que sus explicaciones eran adecuadas para su época se las siguió aceptando por loque a lo largo de toda la edad media fue considerado el principal filosofo, el que tenia la opinión definitiva y autorizada.
3. ¿Cómo percibían la edad de la Tierra quienes proponían el catastrofismo?
* James Ussher determinó que la Tierra tenía solo unos pocos miles de años, ya que había sido creada en el 4004 a.C. Para determinar la edad encajaban la velocidad de los procesos terrestrescon las ideas por ejemplo las montañas en la actualidad para formarse necesitan mucho tiempo pero ellos pensaban que era el resultado de los desastres producidos por causas desconocidas que ya no actúan.
4- Describa la doctrina del uniformismo. ¿Cómo consideraban los defensores de esta idea la edad de la Tierra?
* La doctrina dice que las leyes físicas, químicas y biológicas que actúan hoy, lohan hecho también en el pasado geológico y quiere decir que las fuerzas que actúan en nuestro planeta también actuaron en un pasado por lo tanto lo que existe en la tierra tuvieron sus procesos y ahora es lo que es. Entonces se puede decir que el presente es la clave del pasado.
5. ¿Cuál es la edad aproximada de la Tierra?
* En la actualidad se sitúa la edad de la tierra en unos 4.500millones de años
6. La escala de tiempo geológico se estableció sin la ayuda de la datación radiométrica. ¿Qué principios se utilizaron para desarrollar esta escala temporal?
* Se utilizó la datación relativa donde los acontecimientos se colocan en su secuencia sin conocer su edad en años para esto se aplica la ley de superposición que establece que en las capas de rocas sedimentarias, la capa másjoven se encuentra en la parte superior y la más antigua en el inferior.
7. ¿En qué se diferencia una hipótesis científica de una teoría científica?
* La hipótesis científica sirve para explicar un conjunto determinado de observaciones y una teoría científica es una visión bien comprobada y ampliamente aceptada que, en opinión de la comunidad científica, es la que mejor explica ciertos hechosobservables.
8. Enumere y describa brevemente las cuatro esferas que constituyen nuestro medio ambiente.
* El medio físico se divide tradicionalmente en tres partes principales. La Tierra solida, la porción de agua de nuestro planeta, la hidrosfera, y la envuelta gaseosa de la Tierra la atmosfera. Además de la biosfera, la totalidad de vida en la Tierra.
9. ¿En qué se diferencia un sistemaabierto de un sistema cerrado?
* SISTEMA ABIERTO: Presentan interrelaciones con el medio ambiente, donde intercambian materia y energía.

* SISTEMA CERRADO: son aquellos que no presentan intercambios con el ambiente que los rodea, no admiten ninguna influencia ambiental y tampoco aportan nada al medio que los rodea.
Un ejemplo de sistema cerrado es la tierra por que entra radiación solarpero no sale de la tierra, se queda aquí.
10. Compare los mecanismos de realimentación positiva Y los mecanismos de realimentación negativa.
* La retroalimentación positiva o realimentación positiva es uno de los mecanismos de retroalimentación por el cual los efectos o salidas de un sistema causan efectos acumulativos a la entrada, en contraste con la realimentación negativa donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionarios de tarbuk
  • Ciencias de la tierra capitulo 1 tarbuk
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS