Tarde De Agosto

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Tarde de agosto
Personajes:

El joven de 14 años

Julia

Pedro

El guardabosques

La mamá del joven

El tío del joven
En el texto Tarde de agosto, de José Emilio Pacheco se presenta elconcepto amor como eje central de la historia.

A de lo largo de la historia podemos encontrar diferentes tipos de relaciones, como la de Julia y el narrador, “Tu prima estudia ciencias químicas, teayuda en las materias más difíciles de la secundaria, te presta discos. Es la ÚNICA que te toma en cuenta, sin duda, por compasión a quien ve como el niño el huérfano, el sin derecho a nada”. Estarelación es un amor platónico de parte del narrador, en parte por su soledad, cuando llega Julia y le ofrece ser su amiga, el niño la ve como su salvación, como un amor imposible. La quiere únicamentepara él.

“Julia no puede amarme. Nos separan 6 años y el ser primos hermanos”
Dentro de la historia se pueden observar también las relaciones del noviazgo como la que tenían Pedro y Julia. “ Juliase reclina en el hombro de Pedro. Él la abraza y maneja con la izquierda”
Conforme va transcurriendo la historia van apareciendo una mezcla de sentimientos e ideas que pasaban por la cabeza delnarrador. Él se encontraba en la etapa en la cual tenía que experimentar para aprender. Tenía que aclarar sus sentimientos y diferenciar lo que realmente sentía. Se encontraba confundido y acababa deencontrar alguien en quien refugiarse, su prima. 

Para poder entender si realmente estaba enamorado el narrador de su prima o simplemente estaba confundido y necesitaba alguien con quien identificarse,alguien que le prestara atención, debemos contestarnos las siguientes preguntas:

¿por interés o egoísmo?

¿por el placer que siente al estar con ella o por el que sienten al estar juntos?¿por lo que siente por el otro?

Sabemos que el narrador vivía en un mundo de fantasía relacionado al amor. Realmente lo que él sentía era una necesidad, una enorme necesidad de ser amado y de amar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Tarde De Agosto
  • Tarde de agosto
  • tarde de agosto
  • Tardes de agosto
  • Tarde de agosto
  • Reporte de lectura de tarde de agosto de jose emilio pacheco
  • Tarde
  • TARDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS