Tardigrados

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




TARDÍGRADOS... LOS ANIMALES MÁS RESISTENTES... DEL MUNDO??

Los tardígrados, pequeños animales invertebrados de ocho patas que miden 2 milímetros como máximo, conocidos por su excepcionalresistencia, sobrevivieron al vacío y a las radiaciones del espacio, según estudio publicado en Estados Unidos. Es la primera vez que un animal es sometido a una prueba como esta, señalaron loscientíficos europeos que realizaron el estudio, publicado en la revista Current Biology.
Como su hábitat natural, el musgo y los líquenes, sufre constantemente sequías prolongadas, estos animales soncapaces después de permanecer secos, de resucitar tras varios años de inactividad.
Los tardígrados también han demostrado una resistencia excepcional a las temperaturas extremas, entre 272º a 151º Celsius,así como a presiones equivalentes a 300 veces la de la atmósfera.
Existen centenares de especies, que se reproducen a través de los huevos que ponen las hembras: de uno a treinta en cada puesta. Entan solo unos puñados de arena o tierra mojada puede haber decenas de miles de estos animales minúsculos. Un lugar muy propicio para localizarlos es en los musgos de los tejados, pero también seencuentra en casi cualquier medio húmedo, como son los hielos, los arroyos, las fuentes termales, los lagos y mares, o incluso en los jardines domésticos.
Estos animales fueron embarcados a bordo de unanave espacial europea FOTON-M3 lanzada en setiembre de 2007 por un cohete ruso Soyuz-U y expuestos al vacío espacial a 270km de altitud. Se trataría de uno de los 43 experimentos previstos en ese vueloautomático en órbita terrestre.
Tras el regreso de la cápsula a la tierra, se comprobó que la mayoría de los tardígrados, también llamados "osos acuáticos", según la traducción del Inglés " Waterbears", resistieron no solamente al vacío espacial sino también a dosis de rayos ultravioleta mil veces mayores que en la superficie del sol y mortales para la mayoría de los organismos vivientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tardigrados
  • Tardigrada
  • Tardigrado
  • La tardigrada
  • Tardígrados
  • Filum tardigrada
  • Tardigrada
  • Tardigrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS