Tare 1

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
TAREA Nº 1
1. LUEGO DE HABER TOMADO CONOCIMINETO DE LA DEFINICION, CONCEPTOS Y ETIMOLOGIA DE LA ANTROPOLOGIA, ESTABLEZCA LAS CARACTERISTICAS, RELACIONES Y DIFERENCIAS DEL CONTENIDO TEORICO.
La antropología como ciencia.
Es el estudio compartido de la humanidad y las sociedades en la realización de sus actividades, la cultura, religión, nacionalidad y su organización sus objetivos sondescubrir, analizar y explicar tanto las similitudes como la diferencia entre los grupos humanos ya sea en el pasado, presente y en cualquier lugar del mundo.
Desarrollo sustentable: es el progreso que se palpa y observa en una determinada región o comunidad.
Concepto de antropología.
La antropología va mucho más allá del mero estudio de los pueblos preindustriales. Es una disciplina científica decarácter comparativo que analiza todas las sociedades antiguas, modernas, simples y complejas. La antropología no obstante, ofrece una perspectiva transcultural única, comparando constantemente las costumbres de una sociedad con las de otras.
La antropología es una ciencia holística en grado único. Estudia la totalidad de la condición humana; pasada, presente y futura; biología, sociedad, lenguaje ycultura.

A. CARACTERISTICAS DE LA ANTROPOLOGIA:
A.1. El nacimiento de la antropología es como una ciencia dominadora.
A.2. En América se inicia con los crononistas.
A.3. Forma parte de las ciencias sociales.
A.4. Tiene un soporte científico en la Arqueología.
A.5. Estudia el origen y desarrollo de la sociedad humana.
A.6. En una sociedad multiétnica, multicultural y multilingüe, esnecesario su estudio.

B. SUS RELACIONES:
B.1. La relación principal con las otras ciencias es el estudio del hombre.
B.2. La antropología social, al realizar estudios sobre estructura y organización social en grupos humanos que comparten la misma cultura y al ser ésta también parte de su objeto de estudio, se tiene que apoyar en la historia para contextualizar sociedades y creacionesculturales; en la arqueología para reconstruir su pasado con base en vestigios; en la lingüística para conocer su evolución del lenguaje y su ubicación dentro de las familias lingüísticas; en la economía para dar cuenta del proceso de organización de la producción , circulación y consumo; en la demografía y la medicina para conocer de su natalidad y morbimortalidad; en el derecho para conocer sussistemas jurídicos y de impartición de justicia, etc., etc. Al desarrollar sus estudios, la antropología aporta a otras disciplinas, mitos, paremiología viva (a la lingüística); formas específicas de organización de la producción y distribución de lo producido (a la economía); sistemas normativos comparados e instituciones (al derecho y a la sociología), etc.
Como se puede notar en este condensadocorrelato, la antropología social no puede crecer sola ni su crecimientos es egoísta.

2. IDENTIFIQUE Y EXPLIQUE LA CLASIFICACION DE LA ANTROPOLOGIA Y ELABORE DOS EJEMPLOS DE LA ANTROPOLOGIA FISICA Y CULTURAL.
Se divide en dos grandes ramas:
2.1. Antropología Física.
La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates,aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
Evolución del hombre: Una de las ramas de la antropología física tiene como objetivo reconstruir la línea evolutiva del hombre.
Biología humana: Otra de las ramas importantes de la antropología física la constituye el estudio de los pueblos contemporáneos y de sus diferentes rasgos biológicos. Gran parte de los estudios y discusionesde antaño se centraron en la identificación, número y características de las razas principales. A medida que se fueron desarrollando técnicas más perfectas para medir el color de la piel y los ojos, la textura del cabello, el tipo sanguíneo, la capacidad craneana y demás variables, la clasificación de las razas se hizo más compleja.
Estudio de los primates: Debido a que los seres humanos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tar 1
  • Tareas 1
  • tareas 1
  • Tare 1
  • Tara 1
  • tareas 1
  • Tara 1
  • Tareas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS