tare@

Páginas: 42 (10366 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

INGENIERÍA DE SISTEMAS


TEMA : Taller práctico

CURSO : Introducción a la Ingeniería de Sistemas

DOCENTE : Erick Guithon Lozano
CICLO : I
ALUMNO : SIUCE VÁSQUEZ FREUD

Pucallpa – Perú
2013







Se pueden alcanzar dos metas aparentemente contrarias
Ejemplo:
Es como cuando seanaliza el veneno de una serpiente, las proteínas y enzimas que contiene el veneno solo son perjudiciales para el organismo, sin embargo el hecho de estudiar detenidamente lo perjudicial del veneno hace que a través de esa investigación se encuentre la contraparte del veneno, de tal forma que es obtiene un antídoto. De esta forma se puede tener de entendido que de alguna forma se pueden alcanzardos metas aparentemente contrarias.

1. Yo soy mi puesto

Nos da a entender que no debemos centrarnos solo en nuestro parte del trabajo en el ambiente laboral, sino que debemos buscar la interacción de las demás partes para un buen desempeño en grupo; saber de que forma se desarrolla la otra parte para un mejor acoplamiento.

2. El enemigo externo

En esta oportunidad lo que puedosintetizar de la frase es que fuera del hecho de tener la costumbre de culpar a un ente externo, la opción más viable seria buscar un factor interno que necesite ser pulido o corregido para un mejor desempeño en cual cualquier ámbito en el que nos encontremos.

3. La rana hervida

Lo que me da entender la parábola de la rana hervida se puede aplicar desde diferentes aspectos; un ejemplo sencillo escomo cuando ingresamos a la universidad y por rutina debemos estudiar 4 horas diarias después de clases (suposición), al principio nos será difícil empezar con solo 1 hora sin embargo si poco a poco empezamos aumentando e tiempo de estudio pronto se nos hará rutina las 4 horas de estudio.


4. Definir

Metanoia
Se refiere a retractarse de alguna afirmación hecha para luego ser corregida ypulida. También puede tomarse como la retomar algo y tomar otra decisión.

Sinergia
Se da conocer cuando el producto del funcionamiento de dos o más partes resulta mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta el resultado de las pares por separado.

Feed back (retroalimentación)
La retroalimentación es un mecanismo para controlar diferentes tipos de sistemas en la cual cierta proporción de laseñal de salida va al puerto de entrada.

Homeostasis

Es un proceso por el cual mediante el uso de diferentes objetos externos puede regular las funciones que existen en un determinado sistema, para mantener el sistema estable y en constante funcionamiento.

















HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO DE TRABAJO PERUANO: DESDE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1823 HASTA LAACTUALIDAD.

1.1. Ideas centrales.

Con la independización y la creación de la República del Perú, se dio lugar a uno de los Estados más maravillosos, cuya historia es rica e inmensa, y esto básicamente se debe a que ello se asienta sobre la base de las distintas perspectivas que se le pueden dar, siendo una de ellas la jurídica, y dentro de ella la referente al Derecho del trabajo.Teniendo como punto de partida a la Constitución Política del Perú de 1823, esta incipiente República se caracterizó por su casi inexistente regulación sobre el particular, y su orientación hacia temas coyunturalmente más susceptibles. Sin embargo, hay que recalcar que en dicha norma fundamenta se aborda un tema de suma relevancia directamente relacionada con el Derecho del trabajo: la abolición de laesclavitud.

La erradicación formal de la esclavitud y la aparición de una esclavitud disimulada no dio lugar por supuesto a la eliminación del trabajo forzoso, más aún cuando durante la primera mitad del siglo XIX la economía peruana tuvo un carácter predominantemente feudal y agrícola, todo ello caracterizado por las pequeñas ciudades, y una actividad comercial y artesanal minúscula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS