TARE

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La psicología cultural es un modo de entender y hacer psicología que asume la idea que la cultura y la mente son inseparables ya que se constituyen mutuamente. Es decir, que para concebir laformación y las características psicológicas de las personas tenemos que recorrer al estudio de los contextos en los que, directa o indirectamente estos participan. Tal es el caso de Muñoz (2002), encontróque la inmensa mayoría de los entrevistados (ancianos), conocen las tecnologías como el internet por sus familiares o por la propia sociedad en la que viven, y escasamente han tenido acceso a ellas.En este sentido sebe la participación que directa o indirectamente tiene con la tecnología.
Muños (2002) descubrió que las personas mayores piensan que el mayor beneficio de las “nuevas tecnologías”consiste en ofrecer una oportunidad para aprender, conocer y ver, así como para adquirir mayor formación. Esto hace referencia a las vivencias en que tienen los ancianos, en el modo de interpretar,valorar, juzgar la realidad y las características propias del contexto respecto a las nuevas tecnologías.
Por otro lado Guitart (2008) menciona que la cultura moldea y es moldeada por la vivenciahumana, porque se constituye culturalmente, a través de las relaciones que establecemos con las personas, objetos y símbolos que nos rodean. Además, está sometida al cambio y transformación a través delas crisis o puntos de inflexión en nuestro modo de valorarnos o de valorar la realidad. Como el caso de Alfonso Gago el cual menciona que el trabajo de la tecnología actual, de la información pareceindicar, a primera vista, que es más apropiada para la juventud que para la vejez. Pero por otra parte las nuevas tecnologías de la información encajan y sintonizan mejor con la edad madura que con lainmadura, yaqué la información tiene diversos niveles de provecho, de menor a mayor calidad.
Hundeide (2003) menciona que el desarrollo de una persona no es sólo un proceso creciente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS